El presidente de Menorca Basquet, Benito Reynés, no cabía en sí de felicidad después de que el equipo consiguiese el ascenso en el Javier Imbroda, su segundo ascenso como presidente del club. Reynés aseguraba que "ha valido la pena estar un día más aquí; dedico este ascenso a toda la gente de Menorca que ha confiado en este equipo, y a mi familia que lo ha pasado muy mal por momentos; gracia a todos", dijo.
Se refirió al partido como "fantástico, muy bueno, muy serio, nos lo merecíamos porque el equipo ha trabajado muy serio. Estoy emocionado, ha sido un partidazo y me siento contento por la afición de Menorca".
El presidente no quiso referirse a las enormes dudas que plantea la ejecución del ascenso debido a la situación económica. "Hoy quiero pensar en el éxito de hoy, no en lo económico, ya habrá tiempo la semana que viene. Debemos disfrutar del momento y ver si entre todos podemos conseguirlo porque es bueno para la isla y su promoción".
Reiteró, sin embargo, que "ha sido un éxito deportivo, a ver si podemos lograrlo, todos se lo merecen, y pido a la gente que venga mañana a la fiesta del ayuntamiento para que todos vean que queremos basket en Menorca".
Añadió que lograr dos ascensos, en su caso, "es muy difícil, nosotros somos una isla pequeña pero hemos hecho las cosas bien, se ha de valorar, y a ver si desde Mallorca se dan cuenta que Menorca pertenece a las islas baleares y podemos solucionarlo".
Águeda Reynés
Águeda Reynés, alcaldesa de Maó, que vio el partido del jueves en Melilla pero regresó el sábado ya que hoy domingo no tenía billete para hacerlo, dijo ayer que "estoy encantada, es una alegría y yo lo vivo mucho, además, pocas ciudades pueden decir que tienen un club ACB y Menorca vuelve a tenerlo".
La primera edil mahonesa vivió el primer partido con preocupación "porque los jugadores lo pasaron mal allí, les insultaron a la salida y quedaron decepcionados pero ayer se resarcieron a lo grande".
Y respecto al futuro, con el optimismo que le caracteriza, dijo que "hoy y mañana vamos a disfrutar de lo que se ha conseguido, y a partir del martes a trabajar todos. Es complicado pero debemos intentarlo y, ahora en ACB, yo pienso que puede resultar más sencillo que en LEB encontrar un patrocinador principal".
Juanjo Pons
El conseller d'Esports, Juanjo Pons, expresó su alegría, "he transmitido ya mi felicitación al presidente, al director general y al gerente por el nuevo éxito", dijo tras el encuentro.
"Se ha demostrado que el buen trabajo conlleva el éxito. Ahora toca disfrutar de este ascenso y luego analizar todas las posibilidades y hacer el esfuerzo para que la ACB sea una realidad en Menorca". Juanjo Pons, contrariamente a lo que piensan otros compañeros de su partido, dijo que "se tiene que apoyar al máximo dentro de la coherencia marcada por los tiempos que corren pero no podemos dejar de luchar por intentarlo".
El conseller menorquín dijo que "en Mallorca son conscientes de que en las Islas hay un equipo en ACB y espero que vean que este ascenso puede ser positivo no solo a nivel deportivo sino también social".