Diez de los doce jugadores que lograron el ascenso con el Menorca Bàsquet a la ACB tienen trabajo y nuevos objetivos. Únicamente el alero César Bravo y el base Jorge Jiménez no han encontrado un proyecto deportivo profesional que les mantenga en la élite. El último en encontrar 'curro' ha sido el ala-pívot Andreu Matalí que durante los tres próximos meses estará en nómina con el filial del Regal Barcelona que compite en la Adecco Oro. Historias muy distintas a las de David Navarro y Oliver Arteaga, los dos únicos jugadores que han encontrado plaza en la ACB. La mayoría han podido hacer borrón y cuenta nueva a una historia de terror que todavía da sus últimos coletazos de vida.
La fantástica temporada del Menorca Bàsquet no pasó desapercibida a ningún club en España por lo que la mayoría de héroes del ascenso del pasado mes de junio no han tenido que descolgarse la capa. Los mejores colocados son el escolta David Navarro y el pívot Oliver Arteaga. Los dos jugadores fueron la referencia del buque menorquín en su travesía hasta la ACB donde encalló fatalmente y lo han querido aprovechar el CB Valladolid y el Assignia Manresa, respectivamente.
El escolta acumula 6,7 puntos, 3,7 rebotes,1,3 asistencias y una valoración de 5,7 en 17 minutos de media jugados en los tres partidos que va de competición. Arteaga, por su parte, en el mismo tiempo en el parqué ha sumado 8,7 puntos, 2,3 rebotes y 8,7 de valoración. Números discretos para lo que se recuerda en la Isla.
La mayoría, en leb oro
Empezando por el técnico, Josep María Berrocal, la mayoría de jugadores del Menorca Bàsquet 2011-2012 militan en LEB Oro con un peso y una importancia algo más relevante que sus compañeros de la élite.
El caso más curiosa lo protagonizan el propio entrenador, el escolta Romà Bas y el pívot Taylor Coppenrath, que han coincidido en el Lucentum Alicante, en un proyecto ambicioso que tiene entre ceja y ceja el retorno a la zona VIP del baloncesto nacional. De momento, tienen una victoria y una derrota, la del pasado domingo en la pista del Barcelona Regal.
Precisamente el tono azulgrana seré el que luzca el ala-pívot Andreu Matalí, con pasado en el club catalán, que ha firmado un contrato temporal de tres meses para suplir la baja de otro ex menorquinista, Alfons Alzamora. El jugador debe aportar veteranía a un grupo cargado de jóvenes talentos.
A los que les va de lujo es a Marc Blanch y a Dani Pérez, que vuelven a compartir vestuario en un River Andorra que ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta el momento. El alero ha promediado en los dos choques 15,5 puntos, 3,5 rebotes y 12 de valoración. El base, es uno de los mejores asistentes de la competición ya que en los dos partidos ha logrado 11,5 puntos, 2 rebotes y seis asistencias.
El eterno capitán del Menorca Bàsquet campea por el interior de España. Urko Otegui lidera un Palencia que busca colarse en la zona alta y que marcha cuarto en la tabla. El pívot lleva 8,5 puntos, seis rebotes, una asistencia de media y 12,5 de valoración aunque no ha podido firmar un inicio perfecto ya que su equipo lleva un registro de una victoria y una derrota.
A otro que no le ha sentado nada mal el cambio es a Roberto Morentín. El ala-pívot, en el Cáceres, ha logrado en estos dos partidos diez puntos, 6,5 rebotes y 11 de valoración en el triunfo y la derrota de su equipo.
A espera de trabajo
El joven Joan Pardina ha tenido que tomar un camino distinto al de sus compañeros. El jugador, que todavía tiene 18 años, está en proceso de formación y competirá esta temporada en el Sant Nicolau de EBA a la espera de progresar y hacerse un nombre en el panorama del baloncesto español.
A los que no les sonríe la suerte es al experimentado César Bravo y al base Jorge Jiménez. Los dos se han visto afectados por la recesión que ha menguado a los equipos profesionales de baloncesto y están a la espera de recibir alguna propuesta para continuar con sus carreras.