El que fuera entrenador del Menorca Bàsquet en su última etapa, el catalán Josep Maria Berrocal, ha llegado a un acuerdo con el Baloncesto Lucentum, club de la LEB Oro, para romper el contrato que le unía con la entidad alicantina hasta final de temporada y fichar por el Donetsk ucraniano, equipo al que dirigirá junto al menorquín Oriol Pagès.
Berrocal se despide del Lucentum tras haberse disputado apenas tres jornadas de la LEB Oro, con un balance de una victoria contra el Clavijo y dos derrotas, las cosechadas frente al Barcelona B y el River Andorra.
El preparador -que consiguió ascender con el Menorca Bàsquet de la LEB Oro a la Liga ACB tras el play off de la temporada pasada y que abandonó el club tras su disolución este verano- ha decidido aceptar una oferta del Donetsk, equipo en el que también milita el exjugador del Lucentum y del Menorca Bàsquet Kaloyan Ivanov, que le ofrece la posibilidad de disputar competición europea y un contrato económicamente superior.
El ya exentrenador del Lucentum regresa a Ucrania, donde ganó la liga en la temporada 2010-11, al frente del Budivelnyk.
El hasta ahora segundo entrenador del equipo, Rubén Perelló, asume los mandos de la plantilla junto al resto del cuerpo técnico y dirigirá al Lucentum en el encuentro que el viernes jugará ante el Ford Burgos.
El Lucentum, en un comunicado oficial, ha agradecido los servicios prestados por Berrocal durante su estancia en Alicante y le desea suerte en su futuro.