El proyecto del equipo sénior masculino del CB Ferreries que competirá en la recuperada Primera División Nacional, grupo balear, adquiere forma con la incorporación del ala-pívot Luisma Gil y la renovación de seis jugadores del curso pasado.
Gil es un jugador madrileño, residente en Alaior, de 1.98, que las cuatro últimas temporadas ha jugado en el CCE Sant Lluís. Bajo la dirección técnica de Xavi Carreras, Luisma Gil ha participado de los episodios deportivos más destacados de la entidad de Ses Canaletes, que culminaron con el título de Primera Autonómica. Al lado de Juan Murillo, Jaume Palmer, Sergio Muñoz o Miki Ortiz, el interior ha mejorado sus prestaciones. Desde el club santlluïsser destacan la ilusión, el esfuerzo y la entrega que han caracterizado la etapa que acaba de cerrar.
Gil se suma al proyecto azulgrana que liderará, desde el banquillo, Toni Pons de Coca y que parte de la premisa de mantener los valores que han distinguido al 'Ferre' en los últimos años. El objetivo de mantener el grueso del equipo que compitió la temporada pasada con la etiqueta 'económica' de Segunda Autonómica parece cumplirse.
Desde la dirección técnica del club que preside Xavi Martos, se ha apalabrado la continuidad de Pedro Allès, Dani Gibert, Pau Pons, Edu Coll, Lluís Piris y Martí Barber. A ellos se une la figura de Francesc 'Txiqui' Coll, que ha finalizado su etapa de formación en categoría júnior. Desde la entidad ferreriense se aguarda completar la plantilla con algún otro jugador formado en la cantera del club. Tampoco se descarta efectuar alguna otra incorporación externa.
De momento, las bajas confirmadas son las de los jugadores locales retirados, el base Turo Coll y el pívot Pepo Pons.