El Real Madrid, que defiende el título, jugará hoy la final de la Supercopa española después de avasallar al Bilbao Basket por 100-61 en un duelo finiquitado en el segundo cuarto. El partido estuvo parejo en el arranque mientras le aguantaron las fuerzas y el acierto anotador al conjunto vizcaíno, 25-24.
La decoración cambió en el segundo cuando los de Pablo Laso jugaron desatados y disfrutando. Con Rodríguez al mando, los madrileños encadenaron nueve puntos en los tres primeros minutos del segundo que abrieron brecha en el marcador, 33-24. El base canario disfrutó sobre la pista y el Real Madrid barrió al Bilbao Basket para endosarle un escandaloso 19-5 en seis minutos que puso el abismo entre uno y otro equipo, 44-29.
No pudo frenar el Bilbao Basket el vendaval de baloncesto de un Real Madrid en racha y pleno de acierto desde el perímetro, diez triples de quince intentos, que dejó visto para sentencia el partido en el descanso, 53-35. No salió dispuesto a bajar la intensidad el equipo blanco que llegó a un 70-44, minuto 27, tras el arranque estelar de Mirotic y un Llull inspirado desde la línea de tres puntos.
Con un demoledor 73-51 se dio paso al trámite de jugar los diez minutos finales en los que la única incógnita fue saber donde quedaba la abismal diferencia entre Real Madrid y Bilbao Basket. Dejó claro el equipo de Laso su intención de cuajar un entrenamiento de calidad hasta el bocinazo final. Colocó un sonrojante 100-58, 39', ante un Bilbao Basket desorientado, inoperante y nefasto (100-61).
El Madrid se enfrentará, a partir de las 21:30 horas, en la final al Barça que ganó al Laboral Kutxa 73-98.