El polideportivo municipal Ses Canaletes de Sant Lluís está listo para acoger el mejor basket insular de la actualidad este próximo fin de semana, con la disputa de la final a cuatro, correspondiente a la Copa absoluta masculina.
La directiva del club local se esmera para que esta manifestación deportiva derive en una fiesta prenavideña y solidaria para sus seguidores y los de los otros tres equipos que acudan a presenciar las semifinales el sábado, y la final y el partido para el tercer y cuarto puesto el domingo. Por este motivo ha determinado que la entrada será gratuita para ver en acción a los ilustres veteranísimos del CB La Salle, y a las buenas plantillas de Sant Lluís, Ferreries y Alcázar que conforma lo más granado del actual baloncesto insular.
A falta de que la Delegación Insular de la FBIB ratifique los horarios propuestos por el CCE Sant Lluís, para ajustarlos a la disponibilidad arbitral, el clásico Alcázar-La Salle abrirá las eliminatorias a las 17.00 horas. A las 19.15 le tocará al turno al equipo local, ganador de la fase regular y máximo favorito al título, CCE Sant Lluís, frente al Jaime Mascaró Ferreries.
La gran final que determinará el título se jugará el domingo a las 12.00 horas, y antes, a partir de las 10.15 horas los dos perdedores de la semifinal del sábado jugarán el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto.
La final más solidaria
La Asamblea local de la Cruz Roja, de acuerdo con el CCE Sant Lluís, hará una recogida de alimentos y juguetes no bélicos, en esta final a cuatro, desde las 17.00 horas del sábado y desde las 9.30 del domingo, delante de la oficina del club en el mismo polideportivo.