Esta es la Liga del CCE Sant Lluís, el título que puede poner el broche perfecto a la trayectoria del técnico Xavi Carreras, una vez anunciada su marcha al término de la temporada. El equipo de Ses Canaletes tumbó ayer a uno de sus oponentes directos, el 'vintage' La Salle Mahón, y otea el título desde la cómoda atalaya del liderato.
La calidad de los veteranísimos mahoneses, con Barber y Sabaté como ejecutores, les permitió pelear el partido hasta que su limitación física y el golpe de autoridad de Muñoz, Jiménez e Isma Seguí, devolvió la jerarquía del choque al cuadro local en el último tramo.
Tomó la delantera el grupo de Carreras con un parcial de 8-0 en el despertar del choque, pero La Salle se recompuso y forzó la igualda al final del primer acto con una canasta sobre la bocina de Antón Soler. Tres triples de Barber en el segundo y un juego estático fluido acabaron dando ventaja a los de Fanals al descanso (34-42).
En la reanudación el Sant Lluís se conectó definitivamente al juego después de la máxima ventaja mahonesa (37-46). Jiménez tomó el mando de las operaciones y los de Ses Canaletes comenzaron a correr y anotar culminando la remontrada con dos puntos de Muñoz (54-53).
Corto de recursos físicos y resguardado en la zona lógica, el regreso de Reynés tampoco detuvo el avance del Sant Lluís tras una avanzadilla de Sabaté que habí vuelto a poner por delante a La Salle con un 0-5 inicial (54-58). Un parcial de 9-1 fue el principio del fin para La Salle (63-59), con errores continuados de Soler en sus tiros a canasta desde el poste bajo, y desacierto en el perímetro. Con-63 a 1'54 el partido estaba sentenciado aunque el orgullo mahonés y un par de robos de Sabaté puasuieron el 72-69 a 30 segundos del final, que abortó definitivamente Isma Seguí con un triple.
Curiosament en la darrerra jornada dels campionats júnior interilles de bàsquet els quatre equips de Menorca van guanyar, Alcázar, Salle Maó, Jovent i Sant Lluís. Per què no s'informa d'aqueta notícia i d'aquests resultats?.