«Lo siento pero es lo que hay; ha habido presiones pero no les han hecho ni caso, una cosa es la política y otra la competición; la asamblea manda y aprobó lo que ya estaba decidido», explica Jaume Estarellas, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears en relación al futuro grupo de la EBA balear que se decidió en la asamblea de la Española este pasado sábado.
La solución, que no deja de ser un simple cambio de nombre por lo que la Primera Balear pasará a llamarse Grupo EB de la Liga EBA -el valenciano será el grupo EA-, perjudica claramente a Sant Lluís y Andratx que son los únicos clubes del archipiélago con el derecho ganado para jugar en la categoría superior y se van a ver obligados a competir ante los mismos rivales. «La única solución, como se preveía es esta, y si no que jueguen dos partidos entre ellos y luego vayan a la fase con los valencianos, como han hecho este año Andratx y Plà, pero esa no es una buena solución».
Estarellas se desplaza a Menorca el viernes para reunirse con los clubes e instarles a que se inscriban en esta Liga EBA. Confía en que lo harán y podrá formarse un grupo mínimo de 8 equipos «porque es lo mismo, la inscripción cuesta igual que en Primera, también lo arbitrajes, lo único que cambia es el nombre».
El problema es que el mariachi li ha agafat gust a la cadira. Aquest no es un projecte dels clubs es una obsessio seva. I aqui es a vont s'equivoca, ell està al servei dels clubs i no al reves. no fa massa llegia que tant ell com en Paco franco deien que a Madrid no pintam res. Pues si no sou capaços de fer la vostra feina be presentau la vostra dimissió inmediata!!!! El Sant Lluís haurà de tragar injustament amb una EBA que no han triat els clubs, una competició que ells ja han guanyat, no com altres, però al manco que servesqui per destapar d'una vegada les caretes de cada un. I sense unió de tots els clubs serà impossible reflotar el bàsquet. Aquesta era una bona oportunitat perque els clubs de Menorca aniguessin tots a una i no ho han fet. Me fa vergonya que el "meu club" no hagi obert boca en aquest tema.