El El FC Barcelona ganó ayer el título de la Liga Endesa al imponerse en el cuarto partido de la final del 'play-off' al Real Madrid del base mahonés Sergio Llull -8 puntos- (83-81) y cerrar la serie con 3-1, acabando con unos blancos a quien daban por favoritos.
La Liga es blaugrana y lo es por un último minuto de infarto. Se decidió la competición en 60 segundos, los que cerraron un partido de baloncesto en mayúsculas. El Barça llegó a disfrutar de lo lindo pero, un Madrid aguerrido dispuesto a morir luchando, le hizo sufrir lo insufrible.
El último minuto duró horas. Lejos de lo visto el martes, aunque hasta bien entrado el último cuarto parecía que se iba a repetir aquel guión. Pero no. pudo igualar la contienda el Madrid varias veces, pero solo lo hizo con el 76-76 al que se entró a la batalla final. No falló esta vez el Barça. por cierto, abrieron brecha los tres puntos de triple de Lampe, que no hizo nada más en cuanto a anotación pero su triple decisivo quedará para la historia de este play-off..
Los minutos previos a este final ya fueron un tira y afloja pero con el Barça siempre arriba, cogiendo al toro por los cuernos.
Pero el Madrid se puso a cuatro puntos a falta de 6:11 minutos para el final, de la mano de Llull, siempre dispuesto a lucha hasta el final . Todo abierto, y un Barça que perdió momentáneamente el rumbo, igualando a 76 a falta de un minuto.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, fue descalificado en una acción en que se pitaron dos técnicas, con Papanikolaou enciendo aún más a una prendida grada del Palau. Mirotic, fuera de sus casillas yendo a por el árbitro García Ortiz y frenado por Tomic.
El partido tuvo de todo. El Palau Blaugrana respondió y convirtió en una caldera que llevó a su equipo al título, el décimo octavo que conquista.
Llull: "El triple de Lampe nos ganó»
Sergio Llull, que se queda con dos títulos de Liga, felicitó al Barça porque «han hecho unos buenos partidos y se han merecido ganar. Nos han ganado con el triple de Lampe desde la esquina. Ahora a reflexionar y a descansar», dijo».