El Real Madrid y Sergio Llull tendrán que esperar para certificar su pase a la Final Four tras caer anoche ante el Anadolu Efes turco, en el tercer partido de cuartos en una intermitente actuación en la que, pese la remontada final, acabó perdiendo con un triple sobre la bocina de Matt Janning.
Al contrario que en los dos partidos anteriores, en los que fue superado en los primeros cuartos, el Madrid salió muy serio a la pista y pronto tomó el mando, ampliando paulatinamente las distancias gracias al acierto desde el triple de Rudy Fernández y a la dirección y los puntos de Llull. Pero el Madrid, negado en el triple en el segundo y tercer cuartos, fue entregando su renta (32-30, descanso; 56-46, tercer cuarto).
Las tendencias se mantuvieron al inicio del cuarto definitivo, pero apareció Sergio Rodríguez con once puntos consecutivos que apretaron el choque (62-59, min 35). A falta de dos minutos los actuales subcampeones del torneo seguían siete abajo, aunque remontaron hasta llegar a empatar el partido con un triple de Carroll a falta de ocho segundos. Entonces volvió a emerger la figura de Janning con un triple ganador que alarga la serie al menos hasta mañana jueves (75-72).