El jugador del Real Madrid, Sergio Llull, suma una nueva distinción -en esta ocasión individual- en una temporada que lleva camino de ser histórica para el jugador y el equipo. Tras la suma colectiva de la Supercopa -declarado en Vitoria el jugador más valioso (MVP)-, la Copa el Rey y la recién ganada Euroliga, el menorquín recoge ahora el reconocimiento unánime, por votación, delos aficionados al deporte de la canasta, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.
Por segunda vez en su carrera, Sergio Llull forma parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Su primera aparición fue en la temporada 2011-12, aunque en aquella oportunidad se erigió como mejor base. En esta oportunidad entra como mejor escolta, una posición que está acostumbrado a alternar con la de dirección de juego.
Su mejor partido en la fase regular que está a punto de concluir lo realizó en la Jornada 12, cuando el Rio Natura Monbus Obradoiro visitó el Barclaycard Center. Llull sumó 20 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, finalizando con 26 de valoración.
Con una media de 10,7 puntos por partido y 12,7 de valoración, Llull ha cerrado la votación siendo el favorito de la afición en su posición. Unos números que ha completado con 1,6 rebotes, 3 asistencias y 0,9 recuperaciones.
El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2014-15está formado además por el base Jayson Granger (Unicaja),el alero Pau Ribas (Valencia Basket) y los interiores Felipe Reyes (Real Madrid), como ala-pívot,y Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket) en calidad de pívot.
Llull, a través de las redes sociales, ha recibido y agradecido este nuevo galardón: "Gracias a todos los que me habéis votado para ser el mejor escolta de la liga. Sin mis compañeros no hubiera sido posible!".