Síguenos F Y T I T R
LEB Plata

Xavi Hernández, con paso firme

El base mahonés cumplirá su segunda temporada en Alicante y en LEB Plata

Hernández, en el Parc de la Rochina en Maó, con el puerto haciendo de marco. El base mahonés es ambicioso y aspira a «alcanzar» la LEB Oro | Gemma Andreu

|

Xavi Hernández (1992) aborda su segunda temporada consecutiva en LEB Plata y en Alicante –ahora Fundación Alicante. El base mahonés ha renovado su vínculo con la entidad de la Costa Blanca en las últimas horas, un trato en ciernes desde hacía varias fechas, tal y como desveló este diario la semana anterior. Hernández, que ofreció su mejor nivel de juego en el último tramo de la temporada en que estrenó 'estatus plata', fía dar continuismo a esa realidad mostrada en los estertores del curso previo en lo que considera debe ser, el que deviene, el año de su «consolidación» en el tercer nivel competitivo del país.

Desde una óptica más colectiva, la ausencia de conjuntos como Castelló, Cáceres –ascendidos ambos– o el, Guadalajara, desaparecido del espectro estatal, inducen a pensar en una liga «muy equilibrada» en la que la histórica plaza alicantina se aposta entre las candidatas a opositar las cotas más ambiciosas.

«Estoy muy contento. He tenido otras ofertas, pero mi idea era seguir en Alicante y en LEB Plata. Estoy en el mejor lugar posible, un club que es un clásico, y tras un primer año que me sirvió de adaptación, y que terminé muy bien, en este espero consolidarme», sintetiza de inicio el director de juego mahonés para Es Diari.


«El sitio ideal»

Hernández destaca que en «Alicante hay una gran afición, se respira basket y el club hace las cosas bien, hacen que desees quedarte; creo que será un año 'chulo'». El jugador forjado en la cantera del Alcázar pone también en valor «que siga el entrenador, Kuko Cruza, y varios integrantes» de la plantilla de 2015 que disputó el play off de ascenso a LEB Oro.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lo más visto