Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

La Salle somete a Es Castell

Triunfo claro de los colegiales, que rompen el partido en el segundo cuarto

Dan Comas realiza una entrada a canasta ante Zamora y Pitu Jiménez. El base mallorquín de La Salle Mahón, autor de 14 puntos, fue uno de los jugadores claves en el despegue de su equipo ante el Pinta B Es Castell | Javier Coll

|

Pinta B Es Castell 56
La Salle Mahón 77

La Salle Mahón cuenta por victorias sus partidos en el Grupo Oro de la Primera Balear después de derrotar con claridad al Pinta B Es Castell (56-77) en un encuentro fracturado por parte colegial en el segundo cuarto y que resolvió en el tercer acto con su acierto desde el perímetro ante la zona local. El fondo de armario visitante y su dominio en el rebote terminó por sepultar a los de Gino Rovellada que finalmente no pudieron contar con Martín Armendáriz, por enfermedad. Los de Migue Fernández trabajaron sobre Pitu Jiménez al que desactivaron para someter al Pinta B que no bajó los brazos y redujo en el último cuarto una desventaja que llegó a ser de 33 puntos.

Los de Gino Rovellada mandaron de salida (4-0; 6-2) mientras La Salle se bloqueaba en ataque. La entrada de Comas y Sabaté propició que el equipo mahonés tomara el mando en el marcador al término del primer cuarto que acabó con un triple de Cuenca desde campo propio que los colegiados no validaron. En el inicio del segundo parcial, La Salle comenzó a poner distancia (16-23; 16-35) salvando una defensa presionante mientras Es Castell desperdiciaba tiros libres –acabó con 13 de 31– para acercarse en el luminoso. Un triple de Llabrés condujo al descanso con la sensación de que el partido estaba cerrado (24-41).

La Salle no dejó pasar la oportunidad, no quiso sorpresas, se aplicó bajo su aro y con cuatro triples –uno de Juanlu Carretero que le valió la técnica a Rovellada al estimar que el lanzamiento estaba fuera de tiempo y tres de Piedra– rompió la defensa zonal de Es Castell (36-60).

El martillo pilón de La Salle siguió golpeando en el último cuarto. Comas y Solís dispararon la renta con un parcial de 0-11 que supuso la máxima ventaja (39-72) tras una canasta de Piedra. Restaban seis minutos para el final y Pinta B, ya sin Jiménez en la pista, no se fue del partido y sacó el orgullo. Tommy Carreras y Paredes cargaron con el equipo para reducir la amplia desventaja y llevarse el último parcial.

Lo más visto