El baloncesto menorquín dio un nuevo paso en la línea sugerida desde la plataforma Bàsquet Menorca de unificar criterios y acciones de carácter formativo en beneficio de todos los estamentos que componen el deporte de la canasta insular.
Representantes de los ocho clubes de la Isla y miembros de la comisión del Bàsquet Menorca se reunieron de nuevo para avanzar en la dirección propuesta semanas atrás. Al encuentro asistió también, a título personal, el técnico deportivo Miguel Ángel Milla. El primer punto analizado y valorado en la reunión tuvo la aprobación unánime de los presentes.
El entrenador Ignasi Jover asumirá las funciones de dinamizador de las futuras acciones formativas y de promoción del deporte de la canasta que los clubes, de forma consensuada, decidan emprender. Jover, que en los últimos cinco años ha ejercido de coordinador y entrenador de las categorías de formación del CCE Sant Lluís, organizará y coordinará las actividades que de conformidad se acuerden.
El objetivo de incorporar esta figura común es implicar a todos los clubes en un movimiento formativo y educativo, que interrelacione a todas las entidades, sus deportistas -jugadores y entrenadores-, entorno y resto de estamentos baloncestísticos.
El punto de partida de esta corriente requiere de la aportación y conocimientos de cada club. Generar herramientas colectivas para la formación, el reciclaje y la renovación en cada área de esta disciplina.
En una próxima reunión, Ignasi Jover y los directores técnicos de cada club se encargarán de articular directamente, previo acuerdo, los objetivos a marcar, la metodología a desarrollar y las vías para alcanzarlos.
Desde la organización de jornadas entre los entrenadores de la Isla, para intercambiar ideas, inquietudes o trabajar un aspecto técnico concreto. Para los jugadores, constituir acciones a todos los niveles, para otorgar opciones y oportunidades no solo a los deportistas punteros.
En el ámbito arbitral, dotar de las nociones básicas a los colaboradores de los clubes que arbitran partidos de base. Las acciones mirarán también a la grada, para formentar la mejor conducta global.