Síguenos F Y T I T R

El Muro aprovecha las carencias del Bàsquet Menorca

Los mallorquines superan al conjunto azul en todas las facetas del juego

Jan Orfila, máximo anotador del partido con 17 puntos | Pilar Pellicer

|

A.E. MURO (25+11+24+24). Andreu Adrover (6), Pep Toni Román (12), Mamadou Diop, (16), Añaterve Cruz (8), Jon Graham (15), Marc Perelló (5), Miki Corbacho (14) y Marc Sansó (8).

BÀSQUET MENORCA (8+19+9+11). Pitu Jiménez (4), Isma Fernández (9), Franco Acosta (2), Jan Orfila (17), ÁngelPiedra (7), Sergio Muñoz (0), AdriàMesa (0), Lluís Piris (0), Pau Pons (2) y Juan Murillo (6).

Parciales

25-8 primer cuarto.

36-27 segundo cuarto (descanso).

60-36 tercer cuarto.

84-47 último cuarto(final).

Árbitros: Fernández y Redondo. Eliminado: Pep Toni Román.

ElA.E. Muro BàsquetAcademy demostró estar un escalón por encima en la preparación física y táctica, a una semana del inicio de la competición oficial, y superó al Bàsquet Menorca en todas las facetas del juego, en el debut azul en el triangular que completa el Palma Air Europa.
El equipo menorquín protagonizó una salida blanda en defensa, que repercutió en un ataque falto de tensión y trufado de errores en lanzamientos cómodos bajo el aro local, que marcaron el desarrollo de la cita. Aún así, el equipo de Joan Martínez Escala se recuperó del 25-8 del primer cuarto. Más intenso en defensa, agresivo en ataque y sustentado en la figura de Jan Orfila (17 puntos, máximo anotador) redujo la diferencia hasta los seis puntos. Pero la mejor versión del grupo de Ses Canaletes no halló continuidad. Los despropósitos exhibidos tras el salto inicial se reprodujeron al regresar del vestuario tras el descanso y el Muro de Bea Pacheco, reforzado con el veterano y siempre certero Miki Corbacho, explotó con precisión los puntos débiles del rival menorquín. Desde un juego coral ordenado y un ritmo de competición adecuado, generó constantes situaciones de tiros liberados o canastas de alto porcentaje a partir de los puntos débiles menorquines. Sin la mentalida adecuado, el partido no existió. 48-20 fue el parcial de la segunda parte.

A la ausencia del base Dani Garcia, el equipo de Martínez Escala añadió un porcentaje flojo desde el tiro libre (11/29) y apenas acierto perimetral. Dos triples, por doce del Muro. El Bàsquet Menorca se enfrenta este domingo (12 horas) al Palma Air Europa, que el viernes ganó al Muro (77-83).

Lo más visto