Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

Menorca escenifica el cambio del básquet balear

Juanjo Talens, presidente electo de la Federació, presenta en la Isla un programa «renovador, creativo y de formación»

Talens, en el centro, y Serra con los presidentes de los ocho clubes menorquines | Josep Bagur Gomila

|

Acudió a la cita en calidad de candidato único a la presidencia de la Federació Balear, aunque en realidad Juanjo Talens ya es presidente electo, esto es, elegido para el cargo y pendiente de tomar posesión del mismo en cuanto la Direcció General d'Esports del Govern se lo ratifique oficialmente.

El presidente del Esporles, acompañado de algunos miembros de la candidatura -Toni Jaume, Juanan Serra y Jordi Riera- expuso ante los presidentes de los ocho clubes y otros miembros de la comunidad de la canasta insular un programa basado en «la renovación del sistema actual», «la creación y activación» de áreas deportivas, económicas, de comunicación y observación, y enfocado a potenciar el perfil formativo y educativo de «jugadores, entrenadores, directivos y progenitores».

La puesta en escena en El Toro respondió a que «Menorca, sus clubes, simbolizan la unión que queremos fomentar en el básquet balear» y vertebrar y potenciar su carácter plurinsular.

Talens aseguró que, en cuanto asuma el cargo, invitará a Paco Franco, presidente del Alcázar, a unirse como vicepresidente territorial -a propuesta de los clubes-, habrá una segunda vocalía para Menorca en la directiva de la FBIB y la figura de Ignasi Jover se integrará en la comisión deportiva.

Juanan Serra, que será el director deportivo, desarrolló las propuestas previstas para esta área con el fin de recuperar, de entrada, el 20% de licencias que se han perdido en los últimos seis años. Doscientas en Menorca. Antes se encargará una auditoría para «tener la foto fija del punto de partida».

Lo más visto