La era Miguel Ángel Hoyo prepara su primer compromiso como local con un duelo que permitirá a los aficionados más granados, o al menos con la mayoría de edad sobradamente cumplida, evocar los derbis baleares de la década de los 90 y principios del siglo XXI.
El Made in Menorca se enfrentará el domingo (12.30 horas) al Flanigan Calvià y además recupera para la ocasión el escenario de aquellas históricas confrontaciones: el Polideportivo de Maó. La instalación, que ya acogió con éxito el pasado 17 de diciembre el partido contra el Salt, albergará los tres últimos partidos del calendario regular en la Isla.
El Made in Menorca alcanza la cita tras vencer en la pista del Collblanc (56-71) y romper dos rachas: la de cuatro derrotas a domicilio y la de dos pérdidas consecutivas, situación que no se había dado hasta el primer tropiezo en Ses Canaletes frente al Arenys (81-82). «Seguimos siendo los mismos. El equipo está bien, animado y optimista para afrontar el partido con el Calvià. Todavía no estamos muertos, quedan seis partidos», expone Jesús Vargas.
Uno de los errores que se cometen en la isla, es menospreciar las categorías de formación. Veo genial el proyecto EBA, e incluso el proyecto LEB plata (pero, salvando las distancias... ahora no lo veo, en unos años tal vez si). A todo esto me gustaría respaldar el comentario de "Sant Lluis". No apoyo el club (porque pertenezco a otro, pero no estoy en contra), pero si la formación de jugadores. Me gustaría hacer reflexionar a los lectores. Hagamos un calculo: del 2007 a 2017 (por poner unos años), numero de jugadores por club y nivel de competición.. De cada vez lo estamos perdiendo mas... Sobretodo en el baloncesto femenino. La desvinculación.. Un equipo sin la opción de poder tener un "junior" o "cadete" jugando en un primer equipo... es feo. Que un equipo fiche lo veo genial, pero que pueda decir: Tenemos 5 tios de la casa en la plantilla, lo veo mucho mejor. A todo esto me recuerda a lo que paso con los Sintes. Una persona de dinero, que quiere un equipo... Necesitamos VALORES