- BÀSQUET GIRONA 75
- BÀSQUET MENORCA 69
El Bàsquet Menorca ha perdido en su visita a Fontajau (tercera derrota en cuatro partidos) donde la profundidad de plantilla del Bàsquet Girona acabó siendo decisiva en el resultado final, ya que el cansancio por la alta exigencia física y la mayor aportación de la segunda línea resultaron fundamentales.
El conjunto de Oriol Pagès ha empezado bien, frenando a los catalanes y mandando en el electrónico, pero los locales han impuesto su ritmo alto, no lo bajaron en ningún momento y finalmente en el tercer cuarto, que fue clave, cogieron una renta muy valiosa que se le haría imposible de remontar a los menorquines en el periodo definitivo.
El tercer cuarto resultó el que decidió la suerte del partido. El equipo de Quim Costa salió con mucha más energía y al Bàsquet Menorca, que acusó muchísimo en esta fase el desgaste físico realizado, le costó cada vez más incomodar el juego de ataque de los locales. El partido empezó a decantarse de forma clara para los gerundenses, que llegaron al final del tercer cuarto con una excelente ventaja tras un parcial favorable de +8 en el cuarto, sobre todo porque el duelo había estado antes muy ajustado.
El Bàsquet Menorca no se dio por vencido y volvió a mostrarse intenso en el último periodo, pero la remontada resultó imposible ante un Girona que impuso su fondo de armario y gestionó su renta hasta el final (75-69).
Este equipo esta entre las peores defensas de la liga, defender ya no es cuestión de calidad, bajas y excusas. El equipo ganara muchos partidos en casa pero veo que teniendo jugadores sin nivel para la categoría como Fernandez con valoración negativa cada vez, sintes, seguí a la espera de si un día esta inspirado o hace el ridículo. Como he leído y dicho en otros comentarios este equipo esta creado para ascender, todo lo que no sea eso sera un FRACASO. Veremos como esta el equipo al finalizar la primera vuelta, el año pasado fue campeón de la primera vuelta, siendo un equipo muy humilde económicamente.