Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

El Bàsquet Menorca se hunde en el tercer cuarto en Girona (75-69)

El conjunto menorquín suma su tercera derrota en cuatro jornadas de liga

Un instante del partido en Fontajau | M. O.

|

  • BÀSQUET GIRONA 75
  • BÀSQUET MENORCA 69

El Bàsquet Menorca ha perdido en su visita a Fontajau (tercera derrota en cuatro partidos) donde la profundidad de plantilla del Bàsquet Girona acabó siendo decisiva en el resultado final, ya que el cansancio por la alta exigencia física y la mayor aportación de la segunda línea resultaron fundamentales.

El conjunto de Oriol Pagès ha empezado bien, frenando a los catalanes y mandando en el electrónico, pero los locales han impuesto su ritmo alto, no lo bajaron en ningún momento y finalmente en el tercer cuarto, que fue clave, cogieron una renta muy valiosa que se le haría imposible de remontar a los menorquines en el periodo definitivo.

El tercer cuarto resultó el que decidió la suerte del partido. El equipo de Quim Costa salió con mucha más energía y al Bàsquet Menorca, que acusó muchísimo en esta fase el desgaste físico realizado, le costó cada vez más incomodar el juego de ataque de los locales. El partido empezó a decantarse de forma clara para los gerundenses, que llegaron al final del tercer cuarto con una excelente ventaja tras un parcial favorable de +8 en el cuarto, sobre todo porque el duelo había estado antes muy ajustado.

El Bàsquet Menorca no se dio por vencido y volvió a mostrarse intenso en el último periodo, pero la remontada resultó imposible ante un Girona que impuso su fondo de armario y gestionó su renta hasta el final (75-69).

Lo más visto