Síguenos F Y T I T R
Baloncesto. EBA

Bàsquet Menorca, un líder lanzado y precavido

Pitu Jiménez reconoce que se alcanza el tramo final de la fase regular «en un grandísimo momento» pero firma «jugarnos el primer puesto el último día en Bintaufa»

Pitu Jiménez, el domingo, bota el balón y valora las opciones ante la defensa de Xavi Assalit y Marc Palau, jugadores del Roser | Javier Coll

|

El Bàsquet Menorca coronó el domingo la cima del grupo C-A de la Liga EBA en solitario tras sumar ante el colista Bàsquet Roser su octava victoria consecutiva (16-5) y dejar atrás a El Masnou (15-6), que cedió en su cancha frente a un Tarragona en ascenso (+6). El conjunto insular se estrena como primer clasificado esta temporada, un hecho que Jorge «Pitu» Jiménez -el líder del líder- califica de «ilusionante», a la par que «anecdótico». El base madrileño afincado en la Isla, poco amante de hacer cálculos, manifiesta que firmaría ya «jugarnos el primer puesto en el último partido con nuestra afición», precisamente contra El Masnou.

A falta de cinco jornadas para consumir el calendario de la fase regular, la situación del Bàsquet Menorca es óptima para obtener una plaza para la Final a Cuatro que jugarán los dos mejores de cada grupo de la Conferencia C. El paso previo que determinará los tres pasaportes y el orden de cada uno de ellos para la Fase Final de ascenso a la LEB Plata. Pitu Jiménez afirma que el vestuario «no le da muchas vueltas» al tema, «es algo anecdótico, el equipo sigue con la misma mentalidad de toda la temporada».

Lo más visto