Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

Fin a la racha del Bàsquet Menorca (84-81)

El equipo cede ocho jornadas después tras un mal inicio y, pese a remontar y ponerse 69-69, no logra culminar

Los de Oriol Pagés caen un partido marcado por su mala salida a pista | B. M.

|

  • COLLBLANC 84
  • BÀSQUET MENORCA 81

El Collblanc puso fin a la racha de ocho victorias consecutivas del Bàsquet Menorca. Los de Oriol Pagés cayeron en un partido marcado por su mala salida a pista y pésimo primer cuarto, cediendo demasiado ante un equipo muy acertado que luego se dedicó a vivir de rentas, pues aunque el Menorca puso todo e incluso llegó a igualar mediado el último cuarto (69-69), llegó agotado en lo físico y mental y no tomó tan buenas decisiones como los locales, que apenas rebajaron sus altas prestaciones.

El Menorca se vio sorprendido por una salida fuerte del Collblanc, superando en todas las zonas y pasando por encima de los de Pagès. Tras un 3-3, un 10-0 dejó el marcador en un increíble 13-3, apenas jugados dos minutos.

Pero la cosa no quedó ahí y en el siguiente tramo los de Pagés siguieron cediendo demasiado ante un rival que además las 'enchufaba' todas, incluidos varios triples (24-11).

En el segundo cuarto y aunque le costó mucho meterse en la pelea, mejoró el Menorca en lo defensivo ante un Collblanc que seguía fino en ataque, buscando siempre posiciones cómodas y en el lanzamiento con porcentajes elevados; 40-23 en el ecuador del periodo.

El duelo se igualó mucho más y aunque el Menorca no consiguió reducir diferencias de manera contundente, sí logró mayor empaque y seguridad en su juego. Al descanso, 53-39.

En el tercer cuarto reapareció un Menorca mucho más reconocible, que en cuestión de minutos, dejó claras muestras de su potencial.

Bàsquet Menorca siguió jugando a favor de corriente en el inicio del cuarto y con bastante rapidez logró igualar 69-69. Pero el Aracena todavía brillaba en muchos sentidos y no se dejó remontar. Se llegó al final con ligera ventaja local, 77-71, y mayor frescura de mente y piernas. El Menorca lo peleó con bravura pero cargado de faltas, a diferencia de su rival. Con 80-78 a falta de menos de 7'', vio como el Aracena sentenciaba desde la línea de tiros libres, para acabar, 84-81.

Lo más visto