- CB QUART 67
- BÀSQUET MENORCA 78
A fases seguro. El Bàsquet Menorca no falló en la complicada pista del CB Quart Germans Cruz y la victoria conseguida, unida al tropiezo del Girona ante el Collblanc, aseguran a los menorquines su presencia en la fases de ascenso de categoría. El partido en tierras catalanas no fue nada fácil y los de Oriol Pagès tuvieron que sudar para alzarse con el triunfo. Hubo varias alternancias en el marcador y siempre mucha incomodidad y no pocos nervios, pero en un duelo de poco acierto los menorquines también demostraron sacrificio y acabaron por imponer su mayor calidad.
Dentro de ese mayor nivel, destacar a Jan Orfila que acabó con unos números demoledores: 20 puntos, 14 rebotes y 6 faltas recibidas para 35 de valoración. Sus acompañantes en el juego interior no le fueron a la zaga; Biel Torres concluyó con 13 puntos, 7 capturas y otras tantas faltas sufridas (19 val) mientras Andreu Matalí aportaba 10 puntos y 9 rechaces para 17 de valoración. En los locales, Pau Vila fue el mejor con 18 puntos y 6 rebotes.
Aunque por motivos bien diferentes tanto Quart como Menorca se jugaban mucho y eso se dejaría notar a lo largo de todo el partido en diferentes momentos. El choque comenzó algo frío y contenido pero los de Oriol Pagès tuvieron más acierto y eso les permitió comandar el marcador unos minutos.
A la vuelta de los vestuarios el Quart salió todavía más fuerte y el grupo de Oriol Pagès pasó muy rápido por otro momento de apuro, 46-44 a los tres minutos. Entonces y pese a las dudas que exhibía en su juego el equipo isleño supo reaccionar y merced a su calidad innegable agarrar una buena racha que le daría la vuelta al electrónico, 50-51 en el minuto seis. Sin embargo, en este periodo los menorquines no tuvieron tanto acierto en el tramo final, aunque sí se pusieron el mono de trabajo. Al final y no sin cierta ansiedad se llegó al final muy igualados, 54-55.
El mejor Bàsquet Menorca se vería en el último y definitivo parcial. Al final 67-78.