Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

El Bàsquet Menorca, con billete para el 'play off' de ascenso

El equipo logra una sufrida victoria frente al Quart que le permite obtener el acceso matemático para disputar la primera fase por el ascenso a la LEB Plata

Albert Coderch intenta eludir a Matalí en una imagen del partido de ayer. | Quim Puig / L'Esportiu

| Quart |

  • CB QUART 67
  • BÀSQUET MENORCA 78

A fases seguro. El Bàsquet Menorca no falló en la complicada pista del CB Quart Germans Cruz y la victoria conseguida, unida al tropiezo del Girona ante el Collblanc, aseguran a los menorquines su presencia en la fases de ascenso de categoría. El partido en tierras catalanas no fue nada fácil y los de Oriol Pagès tuvieron que sudar para alzarse con el triunfo. Hubo varias alternancias en el marcador y siempre mucha incomodidad y no pocos nervios, pero en un duelo de poco acierto los menorquines también demostraron sacrificio y acabaron por imponer su mayor calidad.

Dentro de ese mayor nivel, destacar a Jan Orfila que acabó con unos números demoledores: 20 puntos, 14 rebotes y 6 faltas recibidas para 35 de valoración. Sus acompañantes en el juego interior no le fueron a la zaga; Biel Torres concluyó con 13 puntos, 7 capturas y otras tantas faltas sufridas (19 val) mientras Andreu Matalí aportaba 10 puntos y 9 rechaces para 17 de valoración. En los locales, Pau Vila fue el mejor con 18 puntos y 6 rebotes.

Aunque por motivos bien diferentes tanto Quart como Menorca se jugaban mucho y eso se dejaría notar a lo largo de todo el partido en diferentes momentos. El choque comenzó algo frío y contenido pero los de Oriol Pagès tuvieron más acierto y eso les permitió comandar el marcador unos minutos.

A la vuelta de los vestuarios el Quart salió todavía más fuerte y el grupo de Oriol Pagès pasó muy rápido por otro momento de apuro, 46-44 a los tres minutos. Entonces y pese a las dudas que exhibía en su juego el equipo isleño supo reaccionar y merced a su calidad innegable agarrar una buena racha que le daría la vuelta al electrónico, 50-51 en el minuto seis. Sin embargo, en este periodo los menorquines no tuvieron tanto acierto en el tramo final, aunque sí se pusieron el mono de trabajo. Al final y no sin cierta ansiedad se llegó al final muy igualados, 54-55.

El mejor Bàsquet Menorca se vería en el último y definitivo parcial. Al final 67-78.

Lo más visto