La estrella menorquina del Real Madrid de la Liga ACB, Sergio Llull, aterrizó en Manresa tras firmar una actuación descomunal en su Maó natal. «Anoté 71 puntos en un partido de categoría cadete. La noticia salió en internet, me convocaron con las inferiores de la selección y poco después el Manresa, que cuida muy bien la cantera, me fichó», decía el mahonés. Fue en la temporada 2003/2004. Ahora, 15 años después, otro menorquín de origen serbio y afincado en Alaior, Sergej ‘Sergio' Ristic, ha emprendido su aventura en la península, de la mano precisamente de la cantera ACB del Manresa.
Base-escolta de 193 centímetros vinculado al Club Deportivo Alcázar de Maó desde infantil de primer año– tras iniciarse en el Club Bàsquet Jovent d'Alaior, Ristic lleva va prácticamente dos semanas ejercitándose en el equipo júnior de uno de los clubes de España y de la Liga Endesa que más decididamente apoyan a los jóvenes talentos.
Es clar, els altes clubs no ho fan lo de tenir A i B. Ja te val. Mira els dijous els resultats, tant de basquet com futbol i veuràs que hi ha grups/lligues per categories, per tant no només es s'Alcazar que ho fa. Els jugadors que venen d'altres clubs ho deuen fer lliurament, no crec que ningú els obligui. Respecte el tema secta no et donaré el gust de generar polèmica. Tu mateix. Salut i esport per tots els fiets/fietes, tant si son A, B o C, Alcazar o un altre club.