Síguenos F Y T I T R
Baloncesto. LEB Plata

Frenazo al Hestia Menorca (84-80)

El Real Murcia aborta la racha triunfal de un combativo equipo insular

El base del Hestia, Xavi Hernández, escruta la línea de pase ante la defensa de Nielsen | Añejandro Sancho

|

El Hestia Menorca cayó derrotado este sábado en pista del Real Murcia (84-80) en el partido que inauguró la segunda vuelta en la conferencia Este de LEB Plata.

El cuadro de Oriol Pagès exhibió argumentos para alcanzar la que habría sido su tercera victoria consecutiva –y sexta de la temporada–, pero no fue capaz, después de protagonizar un gran remontada en el tercer cuarto, de gestionar con pragmatismo el tramo final del encuentro, en el que el rival se mostró más pausado y certero.

Xavi Hernández, autor de 18 puntos, destacó como el mejor elemento del conjunto insular, mientras que Mehinti Tosin y Mendiola (16 puntos ambos) brillaron por los ganadores.

No en vano, el monólogo ofensivo del base mahonés (11 puntos, incluidos tres triples, además de imprimir el ritmo de partido que su equipo reclamaba en ese tramo) sostuvo al Hestia Menorca durante el primer cuarto, trecho en el que asimismo disfrutó de alguna ventaja en el marcador (la segunda, 18-20 tras penetración de Salvans, para liquidar el parcial).

Lo más visto