El Hestia Menorca afronta esta tarde a las 20 horas ante el Ávila Auténtica una nueva oportunidad para estrenarse a domicilio en la segunda fase de la Liga LEB. Los insulares llegan al duelo tras derrotar de forma convincente al Bodegas Rioja la pasada jornada y así olvidar el traspiés sufrido en la jornada inaugural de la fase por la salvación. El cuadro abulense llega a la cita tras ser capaz de imponerse al líder, Aceitunas Morón, la pasada jornada. En caso de lograr la victoria los menorquines mantendrían las distancias con la séptima plaza que señala la permanencia.
El técnico del Hestia Menorca, Oriol Pagès, recupera para el encuentro al ?center? nigeriano, Duby Okeke, tras dejar atrás su lesión. La única duda que tienen los menorquines es Andreu Matalí; el pívot catalán se ha ejercitado al margen de sus compañeros estos días al arrastrar molestias lumbares.
El Ávila Auténtica se halla clasificado en la zona baja con solo cuatro triunfos y los principales peligros a tener en cuenta son el pívot Biram Faye y el base Berni García, máximos exponentes ofensivos del conjunto que dirige Sergio Jiménez. En la pasada jornada en tierras sevillanas el jugador más destacado de los hombres de Giménez fue García, con 19 puntos y cuatro rebotes, bien secundado por por Ortíz, que anotó 14 puntos. También destacaron con diez puntos respectivamente, Mulero y Biram Faye. El cuadro de Ávila es la segunda defensa que más puntos encaja, frente al Hestia Menorca, que de momento es la tercera mejor defensa.