Síguenos F Y T I T R

España comienza con victoria su camino al Mundial de China (78-70)

Sergio Llull, con 5 puntos anotados, no falla en su primer partido de vuelta al combinado nacional tras la grave lesión en la rodilla que sufrió en 2017

Sergio Llull salió en el quintento inicial de la selección española | FEB

|

La selección española de baloncesto masculino se impuso (78-70) este viernes a la de Lituania en el Navarra Arena, primera prueba en la preparación para el Mundial de China 2019 que comienza en menos de un mes, con mucho reparto de minutos y un Ricky Rubio líder.

Los de Sergio Scariolo dejaron atrás la primera semana del duro entrenamiento para disfrutar por fin en acción pensando en la cita que arranca el 31 de agosto. Pamplona, que agotó las entradas en tres horas, disfrutó de un ensayo de menos a más, con el base de los Phoenix Suns enseñando un punto más de ritmo.

Sergio Llull jugó ayer su primer partido con el combinado nacional tras la lesión que sufrió en 2017, la peor de su carrera baloncestística. Aquella rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha apartó al jugador del Madrid de las canchas y, entre otras competiciones, le dejó sin poder disputar el Europeo 2017.

Anoche, Llull salió en el quintento titular, el primero que confeccionaba el seleccionador Sergio Escariolo en esta gira ‘Desafío' de preparación para la gran cita del verano, el Mundial de China en un partido en el que Rubio y Willy Hernangómez se convirtieron en los claros dueños de las anotaciones. Rubio firmó 21 puntos y permitió marcar diferencias sobre el parqué. Ante la ausencia de Marc Gasol, tuvo gran presencia interior Willy Hernangómez (23 puntos y 9 rebotes). Llull asistió a la espera de encontrar su canasta y Juancho Hernangómez aprovechó su presencia junto a Willy. Con un equipo nuevo, con Quino, Oriola, Rabaseda, Ribas y Diop, también dominador bajo aros, el partido perdió ritmo, hasta que entró en calor gracias a un Ricky con 14 puntos al descanso.

En medio de sus pruebas, Scariolo pidió intensidad hasta el final y la dupla Ricky-Willy devolvió la renta, acaparando la anotación española a pesar de que Llull encontrara su triple. Para empezar el último cuarto, España afianzó la diferencia de los 10 puntos, mientras Lituania daba por bueno el amistoso, teniendo en cuenta las bajas de Valanciunas, Sabonis o Kalnietis. Para los de Scariolo también es un paso adelante en sensaciones con el Mundial aún lejos. La selección jugará su próximo amistoso el próximo 9 de agosto ante Costa de Marfil.

Lo más visto