- UDEA ALGECIRAS 86
- HESTIA MENORCA 84
No pudo el Hestia Menorca completar la gesta en su visita a la cancha de UDEA Algeciras, quinto clasificado del grupo y donde los de Oriol Pagès ofrecieron una gran imagen, forzando la prórroga en un encuentro con alternativas y donde los menorquines llegaron a disponer de +11 en el inicio del segundo cuarto. La igualdad en el tiempo añadido fue máxima, pero al final los andaluces tiraron de oficio, forzando personales y decantando el encuentro a su favor desde la línea de tiros libres.
Los baleares tenían claro que debían poner toda la carne en el asador desde el inicio, y aunque al principio se les atragantó la zona local (5-0), dos triples consecutivos de Hernández les daban la primera ventaja de la mañana (5-6, minuto 2). El partido se jugaba a pequeños arreones y tras otra escapada de los locales, Hestia Menorca conseguía irse de siete puntos, esta vez gracias al acierto de Guebert (10-17, a 2´38 del final del primer cuarto). Diferencia que quedaría en seis puntos tras un breve intercambio de golpes final (13-19).
Pero los de Oriol Pagès no se conformaban y con un excelente trabajo defensivo, en el inicio del segundo cuarto conseguían elevar su renta por encima de los diez puntos (13-24). A partir de ahí el encuentro se igualó, con dos defensas que trataban de imponer su ley y unas canastas que llegaban con cuenta gotas y, sobre todo, de manera alternativa, manteniendo las diferencias en el electrónico (19-31, a 3´40 para el descanso). Pero dos triples consecutivos de Ortega daban aire a los locales y obligaban al técnico visitante a pedir tiempo muerto (25-31, minuto 17). No conseguía reaccionar el Hestia Menorca, que en la recta final del cuarto veían como su rival, liderado por el acierto de Barro, conseguía igualar el marcador (37-37).
Ya en el tercer cuarto un nuevo triple local, esta vez de Fernández, colocaba por delante a Algeciras (40-37) ante un Hestia Menorca que trataba de recuperar el control del balón y hacerse fuerte en defensa. Lo intentaron los visitantes con una defensa mixta que parecía que les daba resultado y frenaba el ataque andaluz, pero ese buen trabajo en defensa no tenía continuidad en ataque, lo que le impedía culminar su reacción (42-41, minuto 25). Los locales solo conseguían anotar desde la línea de tiros libres y Menorca apenas veía aro salvo en alguna acción aislada de Otegui, hasta que los algecireños se fueron de cuatro puntos y Corbacho apareció desde el exterior para mantener el choque apretado (49-47). Pero los locales iban siempre un paso por delante y consiguieron entrar en el cuarto decisivo con tres puntos de ventaja (56-53). Menorca creía en sus posibilidades y en el inicio del último cuarto lograba volver a ponerse por delante (56-57), aunque duró poco y los locales se fueron de seis puntos a cinco minutos del final (66-60). Sufrían los baleares, pero no bajaban los brazos y en la segunda mitad del cuarto conseguían igualar el partido para forzar la prórroga gracias a una canasta de Okeke (70-70).
Tirón local
En el tiempo añadido se repetía el guión y Algeciras protagonizaba un nuevo arreón que les daba siete puntos de ventaja a tres minutos para el final (77-70). Pero cinco puntos consecutivos de Jiménez le devolvían la fe a los menorquines (77-76, a 1´50). Corbacho conseguía incluso empatar el encuentro a 79 puntos a falta de un minuto, pero un triple de Newby volvía a colocar a los locales con ventaja y de ahí al final el equipo de Javier Malla jugó a lo suyo, provocar personales y tratar de sentenciar desde la línea de tiros libres, lo que le dio la victoria.
Madre mía lo que hay que leer por aquí.el mejor presupuesto??solo con la calderilla del bolsillo de Gasol con su Girona tiene más que nosotros.el problema es que si no se acierta con los americanos en esta liga es complicado estar arriba y eso nos está pasando,lo de covington es de mirarselo últimamente,bute va cojo,si el mejor es okeke de los americanos está todo dicho.de bases tenemos a uno de los tres mejores directores y pasadores de la liga y otro menorquín q siente el proyecto y días en anotación brutal.en cuánto Oriol,por favor algo más de respeto...cada año cumple los objetivos,subió al equipo cuando nadie daba un duro,lo mantuvo el año pasado cuando era el objetivo y de momento en el grupo de arriba a una victoria de los puestos de play off.huelo Aires de "grandeza desmedida" en comentarios y estos mismos Aires son los que hicieron desaparecer el Menorca básquet.enhorabuena por conseguir que vuelva la gente a disfrutar del básquet y fuerza para lo que queda temporada.