En la mañana de este viernes se ha celebrado la reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB que, de forma complementaria a los encuentros mantenidos con los clubs y presidentes de federaciones territoriales, ha establecido, tras deliberar sobre todas las opciones, dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones, inclusive la LEB Plata en la que milita el Hestia Menorca.
En el caso del equipo insular, como era de prever, su temporada ha terminado, puesto que al ocupar el décimo puesto en la clasificación de la A-1 en el instante en que la competición se paralizó, el pasado mes marzo, no le alcanza para disputar la fase final que, siempre que Sanidad lo permita (y si a 25 de mayo la FEB tiene la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio), disputarán cinco de los equipos clasificados entre ocho primeros de la A-1 -excepto el líder, Real Murcia Baloncesto, que ya tiene plaza en LEB Oro-, conforme a la clasificación a 8 de marzo, que estén interesados en disputarla.
No habrá descensos y la FEB se guarda el derecho de poder ampliar la competición a 28 equipos la próxima temporada (sobre los 24 de la actual). El Hestia Menorca finaliza por tanto en décimo lugar la campaña 2020. En caso de no poder celebrarse la fase por el título, obtendrán plaza en LEB Oro los equipos clasificados en segundo y tercer lugar a 8 de marzo (Girona y Tizona Burgos respectivamente).