Nueves meses después, la Selección Española está de vuelta y en esta, por vez primera, la base menorquina, Aina Ayuso Bagur, que vuelve a colocar el nombre de Menorca en la absoluta, tras colgar las botas Paula Seguí. Las 19 convocadas por Lucas Mondelo han completado sus primeros entrenamientos en las instalaciones de L'Alqueria del Basket, en Valencia. El equipo, con Ayuso Bagur, inició la primera concentración a modo burbuja en la historia de una Selección absoluta española.
L'Alqueria ha sido el escenario en el que la Femenina ha completado todas sus sesiones de entrenamiento hasta que hoy las 19 jugadoras se dividirán en dos equipos (España Rojo y España Blanco) que se enfrentarán en un amistoso en La Fonteta (Teledeporte, 20:20h). Será el histórico debut de Ayuso Bagur de rojo.
Con la vista puesta en el verano
Esta concentración es el primer paso de un verano 2021 apasionante en el que la Selección Femenina defenderá en el Eurobasket 2021 de Valencia el Oro europeo conquistado en Belgrado en 2019. Semanas después, España afrontará en Tokio los Juegos Olímpicos. Unas citas en las que la menorquina del Casademont Zaragoza intentará estar.
Una vez incorporada toda la expedición del equipo al hotel de concentración, todo el personal se sometió estos días a una prueba PCR para preservar la salud de todos sus integrantes. En los días previos, jugadoras y ‘staff' dieron negativo en un test de antígenos. Siguiendo con el protocolo anticovid-19 FEB, las jugadoras han entrenado acorde a las nuevas circunstancias, sin contacto entre ellas y dividas en cuatro grupos distintos para garantizar el distanciamiento social y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio de la covid-19.