El Hestia Menorca podrá disfrutar del respaldo de 400 personas desde la grada, durante el partido que en la tarde-noche de este martes disputa en el Pavelló Menorca ante el Círculo Gijón, correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a LEB Oro, duelo de vuelta.
El club insular, que en desde el pasado mes de enero apenas ha podido cobijar 200 aficionados en sus encuentros en Maó, solicitó hace varias fechas al Govern el poder incrementar esa cifra para los playoffs.
Sin embargo, la ampliación en cuanto al aforo no ha sido en la medida deseada en Bintaufa -donde tampoco ha gustado el exceso de demora que se han concedido las instituciones para contestar a la petición, que ha llegado a pocas horas del inicio del encuentro contra el cuadro asturiano.
El club, y más después de que el Govern permitiera cerca de un millar de espectadores en el partido más reciente como local -el pasado domingo- del Palma de LEB Oro, cofiaba en volver a reunir a una parte importante de su masa social en Bintaufa con motivo de los playoffs de ascenso, lo que sin embargo no se ha producido.