El Govern balear ha autorizado la entrada de 600 espectadores para el encuentro de vuelta de cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro entre el Hestia Menorca y el Zornotza, que se disputa este miércoles, según ha confirmado el club menorquín.
La entidad ha expresado su desacuerdo con la cantidad de público permitida por la dirección general de Salud Pública porque argumentan que no se ha registrado ningún brote de la covid-19 asociado a los encuentros disputados en el pabellón Menorca.
El club ha sorteado las localidades disponibles para el partido de este miércoles y consideran que la decisión del Govern «no responde a la demanda social».
«Nos condenan a un sistema de sorteo casi sin margen de tiempo, si alguien no puede acudir estos asientos se perderán», incide.
El partido entre el Hestia Menorca y el Zornotza arrancará a las 20.00 horas .
Es totalmente innecesario en estos momentos. Que terminen las ligas sin público y ya veremos cómo estamos en setiembre. Los comercios y el turismo son imprescindibles para poder trabajar y vivir, el público en el baloncesto es totalmente prescindible.