Síguenos F Y T I T R

Rebote y altura para el Pinta B

El jugador lituano Gytis Vasiliauskas, de 23 años y casi dos metros de altura, se convierte en el décimo jugador confirmado para el club de Es Castell para la temporada 2021/22

El jugador lituano destaca por su gran labor en diferentes posiciones. El club lo ficha como un pívot, pero puede jugar de ‘3’ y ‘4’ si la situación lo requiere

|

El Pinta B Es Castell anunciará este domingo el fichaje del pívot lituano Gytis Vasiliauskas (22 de julio de 1998), procedente del Baloncesto Venta de Baños, de Palencia, con el que promedió 11’2 puntos por partido, 9’4 rebotes, 2’8 asistencias y 1’2 robos. Entre sus anteriores equipos destaca el baloncesto británico. De 2011 a 2016, el lituano jugó en el London Thunder, de la D3, para después fichar por el Coventry University, con el que estuvo tres temporadas y donde aprovechó para terminar sus estudios. En la temporada 2018-2019, el pívot cuajó una gran temporada, promediando casi 15 puntos por partido, más de 10 rebotes y 1’4 asistencias. En la temporada siguiente, el jugador fichó por el Baloncesto Venta de Baños, de Palencia, y aterrizó por primera vez en el baloncesto español. Ahí estuvo dos temporadas para acabar recalando en el Pinta B para la temporada 2021-2022.

Vasiliauskas entrará dentro de la vinculación que se formalizó entre el club de Es Castell y el CB Ciutadella, por lo que jugará y entrenará con el Pinta B, y a la vez el club ciutadellenc intentará adaptar sus partidos para que también juegue con el Senior B. Como ya se dijo, esta unión permitirá a los jugadores seniors y junior del CB Ciutadella adentrarse en la dinámica de un club integrado en la cuarta liga estatal, lo cual servirá para que estos jugadores puedan mejorar y evolucionar en su crecimiento.

El lituano, de 198 centímetros y 85 kilos, destaca por sus grandes capacidades defensivas y de rebote. El club lo ficha como pívot, pero resalta por ser un jugador muy versátil, capaz de jugar también en posiciones de ‘3’ y ‘4’, siendo un gran anotador interno y externo dependiendo de los requisitos y estilos de los equipos. «Puedo usar mi longitud y capacidad de tiro para jugar un papel anotador en la ofensiva, pero también puedo involucrar a mis compañeros de equipo y crear oportunidades para ellos. En defensa disfruto protegiendo a los mejores jugadores del otro equipo e impedirles anotar», comentaba el jugador.

Vasiliauskas es muy hábil utilizando su longitud para llegar al aro y finalizar a través del contacto, así como de jugar una buena defensa con el balón, atacar las líneas de pase y causar pérdidas al rival. Es muy eficaz en el contraataque, con la capacidad de finalizar y con buen conocimiento de las rotaciones defensivas y ofensivas.

El lituano, fuera de España actualmente, está con muchas ganas de empezar la temporada y jugar en la Liga EBA, pero uno de los factores que le motivó para fichar para el Pinta B fue la isla. «Me entusiasma el clima de Menorca, será un cambio agradable con respecto a la lluvia que he tenido siempre en Londres todos estos años», decía. También el jugador está agradecido con el trato recibido por parte de la directiva, haciéndoselo todo muy fácil. «Ha sido un proceso sencillo. Todos los involucrados han sido muy amables y profesionales. Estoy deseando conocer al equipo y conocerlos a todos».

Décimo jugador confirmado

Gytis Vasiliauskas se convierte en el décimo jugador confirmado en el equipo después de las renovaciones de Jan Orfila, Carlos Sintes, Eloi Barrassa, Armand Albarrán, Sergi Llufriu, Cice Mercadal, Tuky Bulfoni y los fichajes de Amadou Ndiaye y Facundo Dayer. En el club cada vez son más optimistas con respecto a la próxima temporada y el lituano no es menos. «Pinta B parece tener una gran cultura familiar y grandes aspiraciones. Creo que jugar aquí será una gran experiencia y creo que el club puede llegar muy lejos. Quiero hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar la liga», concluía. A falta de pocos meses para el inicio de la competición, parece que el club de Es Castell tiene la plantilla casi cerrada, esperando la última incorporación de un jugador que despunte en las posicones de ‘3’ y ‘4’.

Lo más visto