Baloncesto

El Pinta B Es Castell suma su primer y trabajado triunfo (90-84)

El cuadro de Gino Rovellada estrena su casillero de triunfos

Armand Albarrán, de los más destacados ayer en Es Castell, penetra bajo la atenta mirada de su compañero Bulfoni.

Armand Albarrán, de los más destacados ayer en Es Castell, penetra bajo la atenta mirada de su compañero Bulfoni. | Oscar Moreno

|

Cayó la primera victoria en el Pavelló Esportiu Municipal Sergio Llull para el Pinta B Es Castell en la nueva Liga EBA 2021-22, en su grupo C-1. Y fue en un vibrante y entretenido encuentro seguido por más de 200 personas y ante un equipo de mucho talento y desparpajo individual, El Olivar, vinculado de Liga ACB y que puso en muchos apuros a los de Gino Rovellada. Al final, el mayor oficio local y los 30 puntos de un inconmensurable Bulfoni y los 22 del rey de la pintura, Jan Orfila, fueron determinantes (90-84).

Dificil visita la que tenía el Pinta B Es Castell ayer al mediodía en su pabellón y frente a los zaragozanos de El Olivar. El equipo invicto de Aday Mara, el nuevo Gasol, venía a desplegar todo su talento. Filiial del equipo de ACB, Casademont Zaragoza, aterrizó en la Isla para ofrecer un juego a campo abierto, sin tapujos y con una capacidad anotadora envidiable, llegando al final del tercer cuarto arriba (60-65). Los de Rovellada poco a poco van mostrando su mejor cara después de unas semanas de entrenamiento donde el equipo se ha podido conjuntar, clarificar roles e identificar el juego, lo que ayer se pudo comprobar, en un encuentro emocionante, espectacular, igualado y con muchas alternativas.

Tras dos primeros cuartos igualados en Es Castell –con un 37-36 local en el descanso–    El Olivar, de la mano de Langarita y Knudsen, conseguía tomar una ventaja de 8 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, el trío local Dayer, Bulfoni y Orfila conseguiría igualar el encuentro en el último cuarto con un parcial de 17-3 y entrar en los últimos minutos con una ventaja suficiente para que el partido no se escapara.

Una tripleta de ensueño

Destacar los 30 puntos de Javier Bulfoni, 14 y 4 asistencias de Facu Dayer y un estratosférico Orfila, con 22 y 11 rebotes, para acabar con 29 de valoración. También en el capítulo individual, mención aparte Armand Albarrán, destacando ayer frente a los maños por su gran versatilidad, sus rebotes ofensivos y su intensidad ante las perlas visitantes, junto a Oriol Muñoz, que capturó siete decisivos rebotes en ataque.

El Pinta B consigue la primera, la semana que viene se enfrentará a Uesc Sant Cugat.

Lo más visto