- CB BENICARLÓ 76
- HESTIA MENORCA 66
El Hestia Menorca tampoco pudo este mediodía con el líder Mi Arquitecto CB Benicarló y los valencianos suman sus partidos por victorias, también frente a los menorquines, que sumaron su segundo tropiezo consecutivo (76-66).
El choque, que no tuvo en la pista a los lesionados del cuadro menorquín, Pitu Jiménez y Logan Schilder, comenzó en tierras valencianas con los dos equipos muy fuertes y mínimas ventajas para unos y otros, sin superar nunca las dos canastas. Las igualadas y alternancias estuvieron a la orden del día en el electrónico y entre los visitantes sobresalió la figura de Alderete, tanto en cuestión de rebotes como a la hora de anotar puntos por dentro e incluso por fuera. Los de Javier Zamora fueron los primeros en coger una máxima ventaja con el esperanzador 13-18 pero el final del cuarto no fue nada bueno para los insulares y los locales terminarían arriba 20-19 de manera momentánea.
En el segundo cuarto el líder de la LEB Plata mejoró sus prestaciones y con un gran inicio llegó a ponerse +8 arriba pero el Hestia Menorca seguía haciendo las cosas muy bien en defensa y aunque no sin mucho trabajo, alcanzó los vestuarios muy cerca del Benicarló (33-30) y con el encuentro en un pañuelo.
El tercer cuarto, tras un reinicio que fue precioso, con los dos equipos jugando de poder a poder y de nuevo con el marcador en un puño sin que nadie fuera capaz de marcar diferencias, al final acabaría con un parcial igualado (21-20).
Esfuerzo insuficiente
En el último y definitivo periodo y con todo todavía por decidir en tierras de Castellón, todo comenzó a torcerse, pues el CB Benicarló apretó duro y además maniató al visitante Alderete. Tampoco el interior Smallwood y el base norteamericano Marrow tuvieron tantos espacios como en el reinicio y eso se dejó notar porque los locales agarraron una ventaja en torno a los diez puntos y mostrando veteranía y eficacia supieron mantenerla hasta la conclusión.
Al final, segunda derrota consecutiva para el Hestia Menorca, que esta semana no juega, al no haber jornada en la LEB Plata.
Desde que se fundó el club he ido a todos los partidos de casa y desde que estamos en Leb veo los de fuera con el canal feb. Ayer cuando llevábamos dos minutos del último cuarto apagué la tele asqueado y con la sensación de tomadura de pelo y que nos han vendido humo. Un Marrow que los primeros partidos tuvo el santo de cara y lo metía todo pero que ahora se ve lo malo que es. Nunca hasta ayer había dejado un partido a medias y ni ganas tengo de ir al próximo en el pabellón.