El Hestia Menorca no pone fin a su irregularidad y sufrió anoche una nueva derrota, ante el Fundación Globalcaja La Roda en esta oportunidad (78-62), en la jornada 19 de la conferencia Este de LEB Plata. El equipo de Javier Zamora no tuvo opción en tierras manchegas y además de dejar una discreta imagen a todos los niveles, nunca fue capaz de poder disputar la victoria.
El 0-5 inicial con triple incluido de Gueye, que reaparecía tras su estancia en África, resultó un espejismo, porque La Roda respondió con un parcial de 7-0 y mucho orden defensivo. El triple salió de nuevo al rescate menorquín, ahora con Longarela, pero La Roda mordía en la presión y se apuntaba otro parcial demoledor de 10-0 que le daba una suculenta ventaja antes de llegar a un final de primer cuarto donde el tiro exterior, ahora con Alderete, volvía a dar un pequeño respiro al Hestia Menorca (22-15).
Pero en el segundo cuarto el panorama no varió, los rodenses se hincharon de nuevo a robar balones (29-18 en el 2') y los menorquines caerían presa de la frustración con faltas absurdas y poco provechosas (36-23 en el 5') hasta ir cediendo una renta que se antojaba determinante al descanso, 43-29.
En el reinicio, el Hestia Menorca hizo ‘la goma' varias veces, casi siempre producto de una buena racha con los triples (45-38 a cinco minutos de la conclusión del partido), pero lo cierto es que nunca dio la sensación de poder recuperar lo perdido y el resultado quedaría sentenciado al final del tercer cuarto (57-40).
En el último y definitivo periodo se vería la máxima renta del partido muy rápido (65-44 en el 3' de juego) y el duelo terminaría convertido casi en un entrenamiento, sin tensión en los momentos finales. A la conclusión, 78-62 para el Fundación Globalcaja La Roda, que se sitúa a dos victorias del liderato; por contra, el Hestia Menorca, que mañana vuelve a jugar (en pista del Virrarrobledo, partido en su día aplazado a causa del brote de covid del equipo manchego), acumula su cuarta derrota en los últimos seis partidos y es noveno en la clasificación (9-8), aunque con un par de partidos pendientes.
un equipo sin alma, solo había que ver el banquillo, triste sin transmitir nada, sigo diciendo que es un equipo muy mal diseñado, no es aceptable para la gran mayoría de la masa social del Menorca que exige mas. Pareceremos un equipo de juveniles, año perdido, veremos el año que viene como nos venden la moto y cuantos socios renovarán. Me sabe muy mal. AMUNT MENORCA.