Síguenos F Y T I T R
Baloncesto. LEB Plata

Mollet, lanzadera al playoff para el Hestia Menorca

El equipo quiere blindar su presencia en la fase de ascenso y alargar la lucha por el tercer lugar

El boricua Jhivvan Jackson, a punto de anotar bajo canasta

|

Va de clásicos. Después de una agónica derrota en pista del CB Cornellà, que ha complicado, que no erradicado, sus aspiraciones de asaltar el ‘podio’ de la conferencia Este, el Hestia Menorca retoma la competición ante otro rival catalán con aroma de tradicional, el CB Mollet.

Quinto clasificado (13-10), a dos victorias del Sant Antoni, tercero, cuando restan tres partidos y un duelo directo ante los eivissencs para liquidar la Regular, el Hestia Menorca, de ganar este sábado tarde en terreno catalán, por un lado mantendrá, sino intactas, sí plenamente activas sus posibilidades de acceder a la postemporada como tercero; y por encima de eso y con efecto inmediato, garantizaría su lugar en las eliminatorias, aunque fuera partiendo posteriormente desde una peor situación en la tabla (y una clasificación que en cualquier caso apenas ningún pronóstico pone en cuestión, pero que precisa de su confirmación en forma de triunfo).

Al completo

El equipo menorquín se ha desplazado en la mañana del sábado a Barcelona y contará con su roster al completo (cuanto menos, en esas condiciones se desarrolló la sesión preparatoria del viernes) para tratar también de recuperar su dinámica de victorias luego del doloroso tropiezo sufrido en Cornellà, donde la excelente defensa hizo de contrapunto a un pésimo día en el tiro, aunque no alcanzó. Prorrogar la tensión mostrada atrás y adecentar el porcentaje de acierto es otro aspecto que el Hestia Menorca asume como un precepto a desarrollar de modo insobornable para rescatar su idilio con el triunfo.

En cambio, más funesta se detecta la realidad del Mollet, enfrascado en una racha de seis derrotas consecutivas (ha perdido en las últimas cinco jornadas oficiales, además del pendiente con el Sant Antoni, hace un mes) y en el alambre de verse fuera de la fase de ascenso. No en vano, la visita del Hestia Menorca se avizora, desde el flanco catalán, como una franca (y tal vez última) oportunidad de proyectar su campaña más allá de la presente fase regular, aunque no convertir en tangible esa meta en ningún caso podría considerarse un fracaso, puesto que la condición de recién ascendido que acredita el Mollet sugiere que la campaña que está desarrollando está siendo de lo más digna.

Sin el concurso del exMenorca Bàsquet José Coego (ya retirado del escenario estatal, destina sus últimos coletazos a la Primera Catalana), si bien con su ausencia el Mollet apenas ha perdido ‘potencia de fuego’, la amenaza del cuadro catalán principalmente reside, en lo individual, en las prestaciones del dominicano Yeikson Montero (supera los 15 puntos y 5 rebotes por partido), del experto Marc Sesé (13) y del interior Ignasi Belver (que impone y garantiza cerca de siete capturas por velada).

La experiencia de otros perfiles como Carles Marzo, Ángel Soto, Marc Pagès o Javi Rodríguez, también suman para la ‘causa’. Y en lo colectivo, la querencia anotadora, el afán de aro, siempre sustentado en una buena selección de tiro, del que hace gala el Mollet viene a ser, junto con su saber estar en la pista, su rasgo más revelador y peligroso como grupo, por lo que ni el contundente 95-64 por medio del que el Hestia Menorca resolvió la cita de ida en Maó ejerce como válida referencia ante un rival que echará el resto para poder granjearse un sitio entre los mejores equipos de la liga.

Lo más visto