Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

Retorna el 'Basquet is Life Menorca' esta Semana Santa

El CB Es Castell, después de tres años, retoma la organización de su particular torneo que reunirá a 27 conjuntos

Vanrell, Escandell, Costa y Mas, en el acto de presentación | Manolo Barro

|

Retorna el Basquet is Life Menorca. El CB Es Castell, después de tres años de ausencia a causa de la pandemia de la covid (la última edición fue en mayo de 2019), retoma la organización de su particular cita de Semana Santa, un torneo que reunirá en la población de origen británico a 27 conjuntos provenientes de diversos puntos de la geografía local y nacional.

La cita, que se presentó este martes en sociedad, en la Zona Esportiva Sergi Llull (junto con el colegio Verge del Carme de Maó, las sedes de la competición), está destinada a las categorías junior y senior, tanto masculino como femenino. Será la novena edición de la historia (el ciclo arrancó en 2012), y conjuntos como el histórico Círcol de Badalona, el Vic, o los locales Sant Lluís y Boscos, entre otros, integran el programa del torneo. El excelso alero argentino Javier ‘Tuky’ Bulfoni, exACB y uno de los rostros de referencia del CB Es Castell, será también de la partida.

Más que básquet

Al margen del baloncesto, se trata de un evento que alberga su componente socio económico (de hecho, el torneo, que empieza este miércoles y termina el sábado, concentrará cerca de 300 personas), y que cuenta con total respaldo institucional. «El deporte base es fundamental para el Ayuntamiento y reforzar este tipo de actividades y eventos hace que los chicos y chicas también se motiven y exista más gente interesada en ver un acontecimiento deportivo así», comentó la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, en el marco de la presentación del evento.

Por su parte, Elena Costa, gerente de la Fundació Foment del Turisme, patrocinador principal del torneo, agradeció al CB Es Castell «por invitarnos a ser partícipes del torneo, que forma parte del programa de acciones a nivel deportivo que desde la fundación promovemos». «Todo lo que ponga a Menorca en el mapa, bienvenido sea», añadió.

El presidente del CB Es Castell, Tomeu Vanrell, y el directivo, Miquel Mas, completaron la presencia del acto, y se mostraron «agradecidos» con las firmas e instituciones colaboradoras, y recalcaron, en el caso del mandatario, que «el Báquet is Life no serán solo cuatro días de competición. Supondrá recuperar aquellas sensaciones de convivencia y amistad que el coronavirus casi nos hizo olvidar».

Lo más visto