Síguenos F Y T I T R

La Euroliga impone sanciones suaves por la tangana entre el Madrid-Partizan

El jugador del Madrid Yabusele ha recibido el mayor castigo por parte de la Euroliga tras los incidentes

El escolta del Partizán Kevin Punter (i) golpea al bosnio Džanan Musa, del Real Madrid, durante el segundo partido de los cuartos de final de la EuroLiga que Real Madrid y Partizán Belgrado disputan este jueves en el Wizink Center, en Madrid. | Juan Carlos Hidalgo

| Madrid |

El Juez Disciplinario Independiente de Baloncesto de la Euroliga sancionó este viernes con cinco partidos al ala-pívot francés Guerschon Yabusele por su papel en los incidentes en el Real Madrid-Partizán, y también castigó a Kevin Punter, Matthias Lessort y Gabriel Deck.

El segundo partido del 'Playoff' entre estos equipos de este jueves en el WiZink Center tuvo que ser suspendido a falta de 1:40 por la tángana que se desencandenó tras una dura falta de Sergio Llull sobre Punter cuando el choque estaba decidido a favor del equipo serbio (80-95).

A raíz del golpe del de Maó al estadounidense los jugadores se enzarzaron en una pelea y Yabusele fue uno de los más agresivos, llegando a voltear y golpear contra el suelo de la cancha a Exum, mientras que el australiano, Punter, Deck y Lessort también estuvieron en la pelea que terminó con la suspensión definitiva del encuentro tras la aplicación de 21 descalificantes.

La Euroliga advirtió que tardaría 24 horas en emitir un dictamen tras lo sucedido y emitió un comunicado este viernes en el que su juez disciplinario sancionó con cinco partidos al ala-pívot francés, que se despide de la temporada continental y que tampoco podrá jugar el inicio de la próxima.

Además, también fue castigado con dos encuentros Kevin Punter, mientras que Deck y Lessort recibieron uno de sanción, por lo que ninguno de ellos podrá estar el próximo martes en el Stark Arena de Belgrado para el tercer partido de la serie. El argentino y el francés volverían para un teórico cuarto y el estadounidense si hubiese quinto en el WiZink Center.

Del mismo modo, los dos clubes recibieron una multa de 50.000 euros cada uno «por la conducta antideportiva de ambos equipos que impidió la normal conclusión del partido de acuerdo con el artículo 29.1.a) del Código Disciplinario». «Estas decisiones son inapelables, debido a la naturaleza del procedimiento excepcional por ocurrir en una fase no de temporada regular», advirtió la competición.

Relacionado
Lo más visto