El Real Madrid ya espera al otro finalista que llegará de la semifinal que se disputa esta noche (21h) en Málaga entre Unicaja y Barça (1-2), después que ayer superara de nuevo al Joventut, en Badalona (73-94). Los blancos se citan en su enésima final de la Liga ACB y lo hacen con el 3-1 definirtivo en su favor, mostrándose superiores en el global.
Sería a mediados-final del tercer acto cuando se empezaría a romper el partido en Badalona, con un triple abierto de Sergio Rodríguez, para el 44-58 y muchos problemas de la Penya para atacar ante los blancos, acabando 49-63. Acabaría calentándose el partido con dos antideportivas al Madrid (Chacho y Hezonja) con 52-66 pero sin peligrar para los de Sergio Llull (7), pese a la resistencia catalana.
Todo esto antes de que en la primera parte los blancos se marcharan con una ligera ventaja de 35-38 en el marcador, tras el 17-17 del primer cuarto, con un Joventut muy aplicado en defensa. Sería Llull quién abriría desde 6'75 la pequeña brecha– con una mandarina a un pie desde muy lejos– tras muchos minutos de una igualdad máxima en el Olímpic.