El base menorquín, Raül Timoner (Alaior, 1997) jugará la próxima temporada, 2023-24, en las filas del CBI Elche, equipo del segmento valenciano de la Liga EBA, según el acuerdo sellado este verano por el ex jugador de Jovent y Hestia Menorca, entre otros clubes.
Timoner, cuyo currículum incluye presencia en la cantera del Barça y en el baloncesto universitario norteamericano, militó en la campaña previa en el CB Valls, de la conferencia C de Liga EBA, en la que fue rival del CB Es Castell, y con el que promedió más de 8 puntos, superó las tres asistencias y jugó cerca de 28 minutos por partido, siendo asimismo uno de los líderes y referentes del equipo. Con antelación, el base iniciado y formado en la cantera del Jovent d'Alaior integró la plantilla del Hestia Menorca de LEB Plata durante un trienio (de 2019 a 2022), al que se incorporó proveniente del Benidorm, también de Liga EBA.
Prestaciones
De las prestaciones que el director de juego menorquín puede aportar a su nuevo equipo, sobre todo destacan experiencia, carácter, intensidad y esa capacidad de improvisación sobre la pista que siempre le ha caracterizado. Desde el Elche se felicitan por el fichaje de un jugador que, destacan en el enclave ilicitano, «es diferencial en Liga EBA».
«Será una pieza clave», dice su nuevo técnico
Arturo Agullo, entrenador del CBI Elche, se deshace en elogios al hablar de Raül Timoner. «Le conozco bien, he jugado muchas veces contra él, y será una de las piezas clave del equipo», indica el técnico, que define a Raül como un «buen director de juego, con buen tiro exterior y buen defensor», además de atesorar «otras» virtudes.