El Hestia Menorca no podrá contar con Eric Demers durante los próximos dos meses y medio, en el mejor de los escenarios, puesto que el escolta norteamericano sufre una fractura de escafoides en su mano derecha (que es además con la que lanza, lo que agrava la coyuntura), que se hizo durante el partido que jugó y perdió el equipo de Javi Zamora el pasado sábado ante el Real Valladolid en Pucela (70-66), en el marco de la jornada 2 de LEB Oro.
Demers, en una de las primeras acciones del citado encuentro, durante el primer cuarto, fue empujado y desplazado por un rival cuando trató de penetrar hasta el aro del cuadro pucelano, cayendo fuera de la pista incluso.
El jugador, a pesar del dolor, optó por seguir en la cancha, lo que hizo intuir al banquillo del Hestia Menorca que solo había sufrido un golpe. Sin embargo, el mal porcentaje de tiro que presentó el ‘2' norteamericano en el partido, en el que firmó 1 de 10 en tiros de campo, inclusive un par de ‘airballs', para terminar con 3 puntos, fue el augurio del diagnóstico que estaba por devenir.
Demers se levantó el domingo, el día posterior al partido, con dolor en la muñeca y fue sometido a las correspondientes pruebas médicas, que confirmaron lo peor; fractura de escafoides en su mano de lanzamiento, la derecha, pero debido a lo ‘fresco' de la lesión, el Menorca precisará de casi dos semanas más para conocer con exactitud el alcance de la misma, según le han trasladado los médicos. También, si esta exige cirugía o se recupera con un tratamiento conservador, cuyo tiempo de baja se estima en un plazo mínimo de dos meses y medio (10 semanas), pero que podría ser de hasta quince semanas (más de tres meses). Si urge operar, en el club desconocen hasta cuándo se prolongaría el tiempo de baja, que podría ser inferior a la otra opción. Pero la naturaleza de la lesión, en la mano que además usa el jugador para tirar, sugieren evitar el quirófano a no ser que sea imprescindible.
En el Hestia Menorca entienden esta lesión como otro contratiempo, aunque de una envergadura mucho mayor de lo sufrido hasta la fecha y solo el discurrir de las jornadas permitirá calibrar su impacto, pero cabe recordar que el escolta yanqui ha sido uno de los fichajes más importantes que ha acometido el club insular durante el pasado mercado estival. Una baja muy sensible a priori.
Tras no poder contar con Tamayo en el estreno contra el Melilla, que debutó en el Pisuerga en la segunda jornada sin estar totalmente recuperado (aunque sí estará en plenitud para la cita del sábado contra el Castelló) y jugar con Hannah sin estar al cien por cien en la jornada inicial (si bien el norteamericano sí se recuperó y brilló contra el Valladolid), la lesión de Demers supone el mayor ‘palo', incluso por encima de las dos derrotas encajadas, para el Hestia Menorca en lo recorrido de temporada. El americano, baja para cuanto menos dos meses y medio. Un auténtico drama.
El apunte
El club no descarta acudir al mercado
Desde el Hestia Menorca, a raíz de la lesión de larga duración de Eric Demers, que sufrió una fractura de escafoides en su mano derecha durante el partido del pasado sábado ante el Real Valladolid, admiten «estar atentos» al mercado y que no se descarta fichar para cubrir tan importante ausencia, pero siempre con el condicionante que supone operar con una economía limitada.
Un hándicap que no evitará que desde la dirección deportiva del club se peine el mercado, pero con ciertas limitaciones, lógicamente, como las que impone un presupuesto que hasta el momento no ha podido hacer un hueco para poder apuntalar el juego interior, que en verano era la intención del club.
Demers, cuyo periodo de baja dependerá también de si debe pasar o no por el quirófano, y será como mínimo de dos meses y medio, se incorporó al Hestia Menorca este verano como uno de sus fichajes de referencia. Los resultados del equipo en las próximas jornadas influirán también un posible movimiento (o no) en el mercado.