Síguenos F Y T I T R

Sa Tintina Es Castell gana y convence

Los de Oriol Pagès trituraron al CB Roser con una gran actuación coral

Imagen del encuentro de este sábado entre Sa Tintina Es Castell y el CB Roser con victoria para los locales | Katerina Pu

|

Sa Tintina CB Castell confirmó su gran mejoría y ganó, con autoridad, al CB Roser por 93-65, acumulando así, su tercer triunfo consecutivo. Los de Oriol Pagès fueron un auténtico rodillo tras el primer cuarto, y con 13 triples, machacaron a su rival que nada pudo hacer para frenarlos.

El partido empezó muy eléctrico para ambos equipos, jugando posesiones cortas y aprovechando los mínimos espacios para ejecutar el tiro. Los visitantes se entonaron desde el principio y con dos triples sacaron su primera ventaja del encuentro, 6-10. No obstante, Roberto Cubero y Alex Navas tenían otras intenciones. Con 5 y 10 puntos respectivamente, remontaron la distancia visitante para poner por delante a los suyos en los siguientes compases, 17-14, pero el CB Roser, con un gran Tubert, volvió a adelantarse para el 22-23 al término del cuarto.

En el segundo período, ambos conjuntos empezaron más dubitativos y con más errores, tanto en el tiro como en el pase. El parcial en los cuatro primeros minutos era de 2-3 y Xavi Hernández, con un triple y una asistencia, despejó las dudas locales para dar otra pequeña ventaja, 29-26 a cinco del descanso. Los visitantes seguían negados de cara a canasta, y todos los tiros que entraban en el primer cuarto eran repelidos en el segundo. Javi Rodríguez y Llufriu, con sendos triples, y Hernández, con dos tiros libres, daban la máxima para el CB Castell, 37-28, que aumentaría en los últimos minutos para llegar al descanso 42-32.

En la reanudación, el partido se volvió más físico, con defensas mucho más intensas que generaban menos espacios para el tiro. Los visitantes, a base de penetraciones a canasta y sacando tiros libres, intentaban meterse en el encuentro reduciendo la desventaja a menos de diez puntos, pero Sintes, con otros dos triples, mantenía la distancia, 50-40. Las tímidas reacciones de los catalanes (55-48 min. 26), eran contestadas rápidamente por los locales, que con varios tiros libres, un 3+1 de Navas y un triple de Hernández sobre la bocina, otorgaron un parcial de 14-5, llegando al final del tercer cuarto con una gran renta, 69-53.

En los últimos diez minutos, los visitantes intentaron acercarse con un 0-4 inicial, pero los de Pagès tuvieron el partido controlado en todo momento. Con grandes combinaciones en ataque y un gran acierto desde el triple, los de Es Castell aumentaron su ventaja hasta el 77-59, obligando al entrenador rival a pedir tiempo muerto. El Roser quedó totalmente noqueado y sin ideas en ataque, y los de Pagès se dedicaron a inflar la victoria con grandes jugadas y más triples liberados, llegando hasta el definitivo 93-65.

Resultado abultado y convincente de un CBCastell que mira ya la parte alta de la clasificación con un balance

Lo más visto