Sa Tintina Es Castell cayó derrotado a mediodía de este domingo en la pista del TibuRon Castelldefels, 91-75, tropiezo que pone fin a la racha de tres victorias consecutivas con la que el equipo de Oriol Pagès se presentó en pista catalana. Un mal segundo cuarto, en el que el cuadro menorquín permitió a su rival imponer una ruptura de 21-8, que motivó alcanzar el descanso 17 puntos abajo (41-24), resultó un lastre excesivo e irrecuperable.
La desigual lucha en el rebote, donde el Castelldefels dominó 42 a 27, y la capacidad del equipo catalán para generar más tiros, lanzando hasta diez veces más de dos, y convirtiendo doce aciertos más que Es Castell en ese apartado, fueron, a efectos estadísticos, elementos de peso suficiente para entender la derrota.
Santi Serrataco, autor de 24 puntos, que sumó con unos porcentajes de fábula, Eric Mañés, que hizo 19 tantos y dio seis asistencias, y Albert Real, que firmó otros 19 puntos, a los que añadió ocho rebotes y tres asistencias, destacaron como el trío ejecutor por parte catalana.
En Sa Tintina Es Castell, Javi Rodríguez (12 puntos y 4 rebotes), Rafa Gómez (11 y 6) y Xavi Hernández (11), fueron los hombres más destacados, lo que no bastó para evitar la derrota.