Síguenos F Y T I T R

Puesta de largo del CB Boscos más femenino

Un repleto Pavelló de Calós acogió la presentación del club ciutadellenc de baloncesto

Un repleto Pavelló de Calós acogió la presentación del Boscos | Josep Bagur Gomila

| Ciutadella |

«Es un orgullo poder trabajar en un club como este, donde el ambiente siempre es bueno para crecer y mejorar y poder tener a nuestro alcance 200 jugadores/as en formación era un reto y lo conseguimos después de mucho trabajo y esfuerzo». Lo dijeron este sábado noche en un repleto Pavelló de Calós, Pere Pons y Guiem Massanet, coordinadores del Club Bàsquet Boscos de Ciutadella, durante una presentación que dejó la pista amarilla y azul, con las 19 plantillas– más dos mixtos de mantenimiento de padres–, en el centro y saliendo al ritmo de su canción preferida.

Pere Pons y Guiem Massanet, coordinadores del Club Bàsquet Boscos de Ciutadella, durante la presentación | Josep Bagur Gomila

En total, en liza esta temporada 2023-24, 221 jugadores/as, repartidos en cuatro equipos mixtos, seis femeninos y ocho masculinos, junto al sénior de chicos. A destacar este año el Cadete Femenino, categoría que hacía unos años que no tenían y han recuperado; también, en el ámbito femenino, que en el CB Boscos vuelven a contar con dos equipos infantiles y dos minis. En masculino, sigue su presencia en todas las categorías, destacando este año tres minis en competición.

Los retos de la 2023-24

Primero, mejorar la calidad de entrenos y de competición. «Conseguido crecer en niños y niñas debíamos dar un plus, lo que implicaba poner el foco en los entrenadores», dicen en Calós, captando tres caras nuevas: Biel Pons, Jesús Mascaró e Iván García, junto a siete más con el Nivel 0, para 17 entrenadores y 25 ayudantes. «Se ha subido en competitividad, calidad y conocimientos», señalan satisfechos en el Boscos. En cuanto el Primer Balear masculino, el reto en Calós es claro: «Seguir compitiendo, sabiendo que son jóvenes. Es un orgullo– una victoria– que lo formen doce jugadores salientes de la casa».

Lo más visto