Sa Tintina Es Castell visita en la tarde-noche de este sábado al Cochesininternet CB Alpicat, con motivo de la jornada 9 en el grupo C-B de Liga EBA, y con la intención y ambición de sumar la que sería su sexta victoria de la temporada y en los últimos siete partidos, y por añadidura, confirmar y a poder ser, abundar, en el edificante estado de juego y crecimiento que está acreditando el colectivo de Oriol Pagès desde que la presente temporada alzó el telón.
A priori, se trata de una salida factible, proclive, puesto que el Alpicat es antepenúltimo en la clasificación, tras haber cosechado solo dos victorias, y alcanza el partido después de ser duramente derrotado por el Tibu-Ron Castelldefels (90-66).
Equívocos
Sin embargo, son componentes de este perfil los que acostumbran a generar equívocos en cuanto a favoritismos o la sencillez de un duelo que obviamente no debe implicar las complicaciones que sí darían un Barça o un Mataró, pero que en cualquier caso toca refrendarlo después sobre el parquet.
No obstante, de seguro que la expedición de Sa Tintina Es Castell (que en este desplazamiento a tierras ilerdenses encabezan el presidente, Tomeu Vanrell, y el director deportivo del club, Dani Sastre), advertida por su técnico, Oriol Pagès, que rechaza siempre cualquier confianza, jugará a conciencia sobre la importancia de no rebajar la tensión y nivel mostrados en las jornadas más recientes.
Sa Tintina Es Castell, a modo de novedad, viaja con el alero catalán Álex Navas y del base ciutadellenc Damià Soriano, recuperados de su golpe en la boca y lesión de rodilla respectivamente. Si tendrán presencia o no en el partido, dependerá de Oriol Pagès. Pero ahí estarán ambos, para conceder más profundidad y alternativas a la rotación del equipo menorquín.
En clave rival, la preocupación principal reposa en Jordi Bergada (más de 10 puntos y 4 rebotes por cita esta temporada), en el exPonferada Martí Duch, en Xavi Elvira (trece tantos y más cinco capturas por duelo) y Arnau Garrabé.