Síguenos F Y T I T R

El Hestia se queda sin Reyes ante el Lleida

El conjunto de Zamora no puede con un notable adversario liderado por Lobo y Krutwig

El Hestia Menorca no ha podido sumar su quinta victoria | Gemma Andreu

| |

El Hestia Menorca no pudo regalarse la quinta victoria tras caer frente al Força Lleida por 67-70 en un encuentro que caminó siempre en el alambre de la igualdad y que los de Gerard Encuentra se llevaron en los dos minutos finales pese al postrer intento del conjunto de Javi Zamora que remó hasta el final pero sin alcanzar la orilla.

Los menorquines, que tuvieron sus mejores momentos en el en el tercer cuarto, sucumbieron ante un adversario que ofreció una notable defensa y sustentó su productividad ofensiva con Lobo por fuera y Krutvig por dentro para sumar la décima victoria a su casillero. Los Reyes fueron esquivos con el Menorca.

Con la baja de Emil Stoilov, lesionado en la sesión del viernes– esguince en el tobillo izquierdo– el Menorca entró con buen pie en el partido con cinco puntos consecutivos de Hannah -9 en este cuarto- para disponer de las primeras rentas. El Lleida, que se había atascado de primeras, comenzó a ver el aro con Kuath y Lobo, dificultó la salida local con una alta presión tras canasta y dispuso de su primera ventaja tras una entrada del propio Lobo que neutralizó Omar Lo con un mate para cerrar el parcial con máxima igualdad (15-15).

En el regreso, los visitantes, con una notable defensa sobre Hannah, dieron el primer estirón con las canastas de Villar, Vega y Krutwig (19-26 a 4 minutos ) obligando a Zamora a solicitar su segundo tiempo muerto ante las dificultades para anotar. Con una canasta de Lo y el triple de Demers tras robo de Stevic, el Menorca cerró el primer intento de fuga visitante (24-26). Jaume Lobo puso la máxima para el Lleida tras una entrada con tiro adicional (26-33) en el último minuto pero un acierto desde 6'75 de Molins y una canasta de Arteaga devolvieron la igualdad al descanso (31-33) con el propio Arteaga y Stevic con dos faltas.

El Menorca mostró su mejor versión en el arranque del tercer cuarto. Hannah no anotaba pero asistía, Arteaga y Stevic sumaron y los de Zamora, con buena defensa, colocaron un 8-0 que obligó al preparador visitante a detener el encuentro (39-31). Con más de cinco minutos por delante, el juego interior de los menorquines se veía lastrado con la tercera falta de sus dos referentes pero el Hestia no le perdió la cara al duelo y mantuvo la ventaja en el marcador tras un triple de Grandison (44-39). El Lleida, con la aportación de Simeunovic en el poste bajo y un enorme Krutwig volteó el luminoso para terminar con una pequeña renta tras acierto de Brito (47-50). La mala noticia para el Menorca era que Stevic se había cargado con la cuarta falta personal para afrontar el cuarto definitivo.

El último acto arrancó con un triple de Lobo para ampliar a +6 la renta para los de Encuentra. A partir de aquí, Clevin Hannah tomó el mando del equipo y encontró a Stevic para lanzar al Menorca aunque enfrente Krutwig seguía imparable y evitó que el marcador se encogiera (56-62). El Hestia porfió y se colocó 60-62 con más de tres minutos por delante. Grandison erró un triple para volver a intentarlo, Hannah puso el 62-65 desde el tiro libre. Restaba un minuto largo, pero en un ataque visitante, el Menorca no cerró el rebote y Hasbrouck clavó un triple frontal para el 62-68 a 1'16. En esos 76 segundos, los de Javi Zamora pelearon por un imposible y más tras una falta convertida por Lobo (64-70 a 10 segundos). Anotó Stevic y tras un robo, Hannah puso el 67-70 lanzando a fallar su segundo tiro libre. Con dos décimas y posesión, el Menorca lo buscó pero al final se quedó sin regalo de Reyes.

Lo más visto