El Hestia Menorca disputa este domingo ante el Alimerka Oviedo el primer partido de la segunda vuelta de la fase regular de LEB Oro, en el contexto de la jornada 18 de competición, en la que tratará de sumar la tercera victoria en los últimos cuatro partidos, lo que prolongaría el estado de dulce que está disfrutando el conjunto de Javi Zamora. (Pavelló Menorca, 12:00 horas).
El cuadro menorquín mantiene la duda del pívot bulgaro Emil Stoilov, quien se encuentra en la recta final de la recuperación del esguince que se hizo hace casi dos semanas, y quizá podría incluso llegar convocado para el encuentro de esta jornada, si así lo encuentra oportuno el técnico del equipo menorquín, Javi Zamora. Respecto al Alimerka Oviedo, se trata de un rival que viene de lograr una importante victoria, ante el Grupo Alega Cantabria en Pumarín (86-81) y así dejar atrás la derrota ante Cáceres.
Además, el cuadro ovetense seguirá contando con las bajas tanto de Dam Duskec (quien se está reincorporando al equipo, tras dos meses lesionado) y Francisco Amarante, quien tiene para largo tras sufrir una lesión en la rodilla.
Buen momento
El conjunto de Javier Zamora, como hemos mencionado, vive un momento dulce, tras lograr una importantísima victoria en casa de un club histórico como es el CB Fuenlabrada (quien el viernes por la noche perdió contra el Amics Castellón, dejando así más apretada la zona de descenso) y tuvimos la oportunidad de ver un equipo cada vez más rodado, donde la figura del serbio Oliver Stevic ha permitido trazar un salto evidente de calidad al grupo insular, además de ser un ‘roster' más equilibrado, apostando mucho más por el juego interior, ofreciendo de esta manera nuevas variantes ofensivas que acaban complicando la defensa a los equipos rivales.
También tuvimos la oportunidad de ver un mayor minutaje del exterior francoespañol cedido por el Dreamland Gran Canaria, Tom Digbeu, quien tras sufrir problemas en la rodilla, los clubes quisieron tener precaución y con apenas nueve minutos de juego, pudimos ver destellos de la gran calidad de jugador que puede llegar a ser.
En lo que respecta a Eric Demers, el escolta estadounidense está cada vez más cerca del nivel esperado. Tras sufrir aquella lesión que le mantuvo aproximadamente dos meses fuera de las pistas, está empezando a ‘calentar' la muñeca y está siendo una de las claves del éxito menorquín en estos últimos encuentros, desatascando al equipo desde la línea del 6.75 cuando la situación lo reclama.
Asimismo, el escolta ‘yankee' se ha convertido en un jugador más a tener en cuenta para las defensas rivales, de esta manera liberando a otros jugadores como Clevin Hannah de dobles marcajes. De esta manera, el equipo de Javi Zamora tiene otro seguro de vida del que carecía durante esos meses en que se ha prolongado la lesión de Demers.
En lo que respecta a Jacob Grandison, pondrá fin a su estancia en Bintaufa en breve. Como desveló este diario, el conjunto menorquín no renovará a Grandison, debido al aspecto económico que actualmente hace insostenible mantener al jugador en nómina, a pesar de que deportivamente estaba teniendo un peso importante en la rotación del equipo.
Jugadores como Álex Tamayo (quien tiene el mismo estilo de juego que el amerciano-finlandés) y Tom Digbeu, tendrían que ir ganando importancia en el equipo y así ir cubriendo el vacío que dejará la marcha de Grandison.
Equipo revelación
En lo que respecta al Alimerka Oviedo, al principio de temporada, nadie esperaba al conjunto de Javi Rodríguez merodeando los puestos de playoff (actualmente ocupan la décima posición con un partido menos), pero las cosas no ocurren por casualidad y es que los asturianos llegan a promediar 80.5 puntos por encuentro, estadística a la que es pareja las 16.5 asistencias que suma por encuentro, lo que demuestra que tiene juego colectivo, y de ahí las consecuencias positivas.
Profundizando, estas consecuencias tienen nombre propio, como la estrella actual, Demetric Horton, quien está teniendo unos números muy buenos a pesar de ser 'rookie' en la LEB Oro (15.2 de valoración).
Otros protagonistas en el cuadro astur están siendo Josep Pérez, que está dirigiendo a la perfección (3.2 asistencias por encuentro) y a la vez aportando puntos (10.6 puntos por cita).
En el juego interior tenemos a Marc Martí, MVP del encuentro de ida (25 de valoración), que volverá a ser clave en este partido de vuelta, esta vez más acompañado, gracias a las mayores prestaciones de Robert Cosialls y David Rozitis; este último vino con un rol a priori importante, aunque finalmente no logró sumar minutaje para poder demostrar la calidad que posee.
El apunte
Este domingo, en el partido dedicado a Sant Antoni, el club presenta a su nueva mascota
El club menorquín, en el marco del partido de este domingo, que dedica a la festividad de Sant Antoni, que es la Diada de Menorca y patrón de los animales, desvelará cuál es la nueva mascota del equipo, que acompañará en los partidos de casa a la afición para dar ánimos a los jugadores.
Así, se dejará atrás al entrañable ‘Sargui’, la mascota del extinto Menorca Bàsquet, que tanta diversión nos dio.