Sa Tintina Es Castell alargó su dinámica ganadora tras sumar la quinta victoria consecutiva al derrotar con mucha claridad al Alfidén CB por 74-50 en un encuentro que encaminó al descanso y rompió en el tercer cuarto. El cuadro de Oriol Pagès, muy superior y siempre por delante en el marcador, ratificó su momento dulce de la temporada para atrapar su duodécimo triunfo en un pabellón repleto de aficionados y ante un rival que no tuvo su día en el tiro y que fue engullido por la voracidad de Es Castell que llegó a disponer de una renta de +33 y que, además, acabó el último cuarto con jugadores con menos minutos en pista.
El partido arrancó con mucho ritmo, con ataques cortos de los zaragozanos y los locales que tenían dificultades para anotar. El 6-6 fue el único momento de cierta igualdad en el choque, pues a partir de aquí, Xavi Hernández con cinco puntos seguidos, dio el primer tirón para los suyos que Fernández redujo para cerrar el primer cuarto, pírrico en anotación (11-8).
Sa Tintina arrancó con buena dinámica el segundo parcial, fuerte en defensa y con siete puntos consecutivos de Javi Rodríguez para doblar a los de Sergio Francés (18-9 a 6'40) que ya estaban en bonus. Una tímida reacción liderada por el gigante Douglas Kandulu -13 puntos, 15 capturas y 8 faltas sufridas- mantuvo a Alfidén en la pista para acercarse tras un triple de Vicente (24-20). Es Castell aprovechó el descanso del pívot zambiano para cerrar la defensa, forzar entradas y sacar personales alcanzando el descanso con un 34-21.
En el regreso, los de Pagès fortalecieron su defensa y aumentaron la productividad ofensiva que obligó al técnico visitante a detener el partido tras un triple de Navas (40-23) y viendo el escaso acierto en el tiro exterior de sus jugadores. Es Castell dominó el rebote y paulatinamente engordó su ventaja tras dos canastas de Lucente (51-27) para dejar el encuentro prácticamente en el zurrón.
Los últimos diez minutos, con Bagur, Soriano, Cepeda, desde el inicio, sirvieron para rubricar la victoria de Sa Tintina sobre Alfidén con el protagonismo para Eloi Barrasa que convirtió cuatro triples consecutivos -todos los que lanzó- para colocar la máxima renta (65-32 a 5'50). Los aragoneses mostraron orgullo, no se salieron del partido y lograron maquillar la abultada derrota hasta el 76-50. Sa Tintina Es Castell se abona al triunfo.