El Pavelló Sínia Costabella-Padre Petrus de Maó, hogar del CD Alcázar, se convertirá esta semana en el epicentro del minibasket del Archipiélago (U12), al enmarcar la disputa del Campeonato de Balears, tanto a nivel masculino como femenino.
El equipo alcazareño contará con representación en sendos torneos, accediendo a ambos como campeón de la Isla, mientras que completan la cuota menorquina en la cita el CB Es Castell Trofeus Dani en el marco masculino, y el CB Boscos Ciutadella Centre Jardinería Allès en el femenino, respectivos subcampeones de Menorca.
S'Olivera Clínica Dental Carlos Torres, Ses Salines Musset (ambos de Eivissa), el CB Pla Iberojet y La Salle Palma (los dos de Mallorca) integran, junto a CD Alcázar Línea Arquitectura y Es Castell, el cuadro de competición en el campeonato masculino.
Féminas
En féminas, La Salle Palma, Sant Josep Obrer (sendos equipos de Mallorca), Sa Bodega Náutica Varadero y Ses Salines Instalaciones Rogelio, los dos de Eivissa, acompañan a CD Alcázar Menorca Trainers y Boscos en esta lucha por la supremacía en el minibasket balear femenino.
Hoy miércoles arranca el torneo con los enfrentamientos autóctonos, esto es, entre equipos de la misma isla, por lo que Alcázar y Es Castell se ven las caras en el contexto masculino (19.00 horas), si bien en femenino, el duelo entre Alcázar y Boscos se emplaza a mañana jueves (19.00). Los partidos de carácter interinsular empezarán el viernes y se prolongarán hasta el domingo a mediodía, convirtiendo el pabellón alcazareño, durante estos tres días, en punto de referencia y en una fiesta del baloncesto menorquín y balear de formación.