Cuando en el Hestia Menorca todavía falta por terminar de cerrar la plantilla de cara a la Primera FEB 2024-25 tras confirmarse la semana pasada la sexta incorporación del verano, Pavlin Ivanov, además de Marko Luković, Wilhelm Falk, Jaime Fernández– si no acaba como es previsible en el Casademont Zaragoza de la Liga ACB– Pol Figueras y András Tanoh, junto a las renovaciones de Diego Alderete, Pol Molins, Golden Dike, Emil Stoilov y Víctor Arteaga, en el Pavelló Menorca resta tan solo una semana para el pistoletazo de salida a la pretemporada, a las órdenes de Javi Zamora.
Será el siguiente lunes día 26 de agosto, como informa la Federación Española, cuando el Hestia se ponga las zapatillas para preparar un nuevo y ambicioso curso. Los menorquines, junto a Palencia, Gipuzkoa, Caja Rural Zamora y Starlabs Morón, serán los últimos en iniciar su nueva andadura en Primera FEB.
Antes, el lunes mismo, equipos como el Real Betis de su flamante fichaje mahonés Àlex Suárez o Amics Castelló del ciutadellenc Joan Faner– el Real Valladolid de Agustí Sans lo hará mañana–, abrieron puesta a punto, siendo de los más madrugadores.
Futuro de Jaime Fernández
Como avanzamos en este diario, el Zaragoza ACB ha decidido apostar por Jaime Fernández como refuerzo, en detrimento del lesionado, Arnau Parrado, lo que dejaría al Hestia con nueve jugadores y a la espera de nuevos anuncios, siendo las posiciones de ‘dos' y de ‘tres'– si finalmente el ‘cuatro' se quedara– las que debe acabar de perfilar el técnico madrileño.
El apunte
Con la Copa de España al inicio, pendientes de sus amistosos
A falta de confirmación oficial acerca de la que será la agenda de partidos del equipo durante el mes de septiembre, el plantel del Hestia Menorca, tal y como avanzaba ayer por la mañana la misma Federación Española de Baloncesto, tiene ya confirmados sus dos primeros encuentros con la disputa de las jornadas 1 y 3 de la Copa de España. En la primera de ellas subiéndose al avión para visitar a sus vecinos del Fibwi Palma (8S) y, en la segunda, recibiendo en Bintaufa al Amics Castelló de Joan Faner, una semana antes del inicio liguero.