Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Incertidumbre de cara al segundo año del Menorca en Primera FEB

Los de Javi Zamora se ponen el mono de trabajo esta semana con una plantilla de solo diez jugadores a la espera de la llegada de un anotador y un ala-pívot

Javi Zamora, con su cuerpo técnico al completo en un amistoso frente al CB Es Castell.  | Foto: Gemma Andreu

| | Menorca |

Con el ‘shock’ del inesperado y repentino adiós de Jaime Fernández todavía en el cuerpo, al acogerse el ‘4’ maño a lo dispuesto en el artículo 16.1 del RD 1006/1985 para llegar libre al Casademont Zaragoza, los abogados del Hestia Menorca trabajan ahora para obtener una compensación acorde a sus intereses.

No es la primera vez que la entidad de Bintalfa debe recurrir a ellos. Este mismo año intervinieron para romper el acuerdo con el CB Gran Canaria por la cesión de Tom Digbeu y en la temporada 2021/22 lo hicieron para rescindir el contrato de Jermaine Marrow tras la ‘espantada’ del estadounidense.

Mayor equilibrio

Mientras tanto, la dirección deportiva capitaneada por el entrenador Javi Zamora trata de remediar la situación en un mercado complicado: todas las posibles opciones nacionales ya tienen destino confirmado. Sin ir más lejos, el contrastado ala-pívot menorquín Álex Suárez fue anunciado a principios de mes como nuevo jugador del Real Betis.

A estas alturas del año pasado, el Bàsquet Menorca ya contaba con tres grandes nombres confirmados: Clevin Hannah, Eric Demers y Víctor Arteaga. Con estos tres pilares confirmados en su momento, la plantilla estaba algo asimétrica si se compara con la situación actual. En esto momentos, se puede ver más equilibrio, otorgando así  un mayor rol de calidad a ciertas piezas sin la necesidad de depender de jugadores claves. A falta de una última incorporación de impacto, la columna vertebral del equipo se debe basar este año en Pol Figueras, Marko Lukovic y Víctor Arteaga, asumiendo los dos primeros menos minutaje que Hannah y Stevic la campaña anterior.

Descartes

Álvaro Sanz, Omar Lo y el determinante Eric Demers no jugarán esta temporada a las órdenes de Javi Zamora, tal y como ha podido confirmar este diario. En el caso del último, su presencia está descartada por la llegada del búlgaro Pavlin Ivanov, un jugador de prestaciones similares que asumirá el rol de tirador del norteamericano. Por otro lado, el perfil de Álvaro Sanz está cubierto cubierto tras la llegada de Tanoh, siendo inviable la renovación del zaragozano atendiendo a las necesidades del equipo. En otro orden de cosas, Omar Lo, uno de los jugadores que más prometía y al que tanto perjudicaron las lesiones, podría incluso llegar a ser una opción de mercado, aunque está descartado.

En último lugar, cabe recordar el adiós de Álex Tamayo, quien se ha integrado a la disciplina del Albacete Basket de Segunda FEB. A priori, cuesta distinguir quién podría asumir su rol. No se vislumbra ahora mismo un defensor exterior de nivel en la plantilla.

Posibles llegadas

Ante esta compleja situación, desde el club trasladan el deseo de incorporar un anotador exterior ‘top’ y un sustituto de Jaime Fernández.

La pérdida de una figura como Clevin Hannah genera dudas en la afición, ya que por el momento no ha llegado ningún jugador en el puesto de base o escolta al que se le atisbe la capacidad de generar tantos puntos como acostumbraba el base neoyorquino.

En cuanto al puesto de ala-pívot, la presencia de Diego Alderete y Golden Dike alivia los problemas en dicha posición. Ambos han ejercido las funciones de ‘4’ en diferentes momentos de la temporada pasada. Además, se presume que el serbio Marko Lukovic, flamante incorporación con experiencia en ACB, será quien asuma gran parte de los minutos en esa demarcación.

El apunte

Tanoh y Lukovic, recién llegados a la Isla

Dos de las nuevas caras confirmadas del Hestia Menorca 2024/25 aterrizaron este sábado en la Isla para incorporarse al inicio de la pretemporada. Son el joven base húngaro András Tanoh Dez y el experimentado ala-pívot balcánico Marko Lukovic. Ambos llegan desde Hungría.

10 comentarios

user Popeye el marino | Hace un año

BingoMira, hasta el momento no salió a la luz, pero el año pasado no llego a 1M contra los 2M del Burgo, el 1.5 estu... A ver, no es que haga falta ser catedrático para saber que no se manejan presupuestos altos. Pero es que algunos, vivís bloqueados en la época de Bud Eley y Tisi Reinés. Eso fue bonito, pero ahora toca apretar el cinturón y animar a venga quién venga. Y es que, a las buenas estamos todos, pero en los momentos duros... nadie. Aún recuerdo ir a Bintaifa a ver al Hestia en EBA...Con 300 personas...ahora, mil y pico socios...me alegro, pero hay que estar en todas y menos lloriquear.

user Bruce Wayne | Hace un año

Turrón y cavaSegún como lo mires. Si fichamos en enero, digo yo que será más barato, pues te ahorras pagar las mensualidades de septiembre, octubre, noviembre… y no habrá problema para alojar a los fichajes, que si lo hay en agosto o septiembre

user Bruce Wayne | Hace un año

BingoQue gente colega? Que yo también conozco a gente que quiere jugar en la NBA y no dan ni para la liga de vecinos. Querer no va necesariamente ligado con poder. Somos Menorca, no Madrid. Ya puedes dar gracias de estar en Primera Feb. Para lo que es Menorca, vamos más que sobrados. La ACB fue un sueño, nunca más volverá. Un crack como Lis Sintes no lo volveremos a tener. Es lo que hay

ANACREONTE ANACREONTE | Hace un año

La vuelta a la liga LEB Plata , ahora Segunda Federación ---copiado del fútbol--- está de cada vez más cerca .

user Bingo | Hace un año

Popeye el marinoQue presupuesto maneja el menorca este año lo sabes???

user Popeye el marino | Hace un año

BingoLa economía da para lo que da! Si no te gusta, tranquilo, y animamos los que de verdad queremos este equipo. Cierra al salir.

user Josep Mourinho | Hace un año

Habra que hacer unos 3 fichajes más, nos vendria bien un Americano

user Bingo | Hace un año

La gente que va al pabellón quiere ir a ver un equipo i además uno o dos jugadores de nivel (Edwin Jackson) con este tipo de jugadores vale la pena pagar una entrada creo que es la clave para que el pabellón se llene cada dos semanas. De momento esto no lo tenemos, a que estan esperando??

user Turrón y cava | Hace un año

Espero que estos dos jugadores sean de nivel, si no volverá a suceder que luego hay que fichar por Navidad lo que significa doble gasto, y las plantillas de los demás equipos dan miedo

user Spiderman | Hace un año

prefiero depender de tres cracks que solo tener uno.....

Lo más visto